Review Gentle Giant Busto Republic Commando Sev

j6
by j6 on 11 mayo, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review Gentle Giant Busto Republic Commando Sev

Author
11 mayo, 2014
Inspirada en

Vídeo juego Star Wars: Republic Commando

Fabricante

Gentle Giant

Versión

Forbidden Planet _ Limitada a 1300 unidades.

Año

2010

Escala

1:6

Material

Polyresina

Galería

Caja

La caja es de un tamaño superior a las que vemos por costumbre en esta línea, en la parte frontal se puede ver el logo de Forbidden Panet ya que este bustos es exclusivo de ellos, lo que si sigue igual es la mini ventana en la que se ve la cabeza del busto. En la parte trasera de la caja nos encontramos una ilustración en la que aparece el Comando de la Republica.
La causa de que la caja sea mas grande de lo común es debido a que el busto esta en una sola pieza, nada de brazos por un lado y armas por otro, todo en una sola pieza y con el peazo de DC-17M en las manos, si a esto le sumamos que el busto esta bien protegido en el interior a base de porexpan por todos los lados y ahí tienes el por que de la caja.

Modelado

El hecho de que las únicas referencias que tenemos de SEV son los comics y los videos juegos ,con el modelaje de este busto han sido muy cuidadosos, se pueden apreciar detalles tanto en la armadura como el casco, la mochila o el DC-17m, que hace que el busto tenga una pinta esplendida. Una zona a destacar es el trabajo que han realizado en la zona del cuello/pecho en la que prácticamente debido a la pose es casi inapreciable pero ahí esta. Una cosa a tener en cuenta es que el busto puede estar muy bien modelado pero si la pose es un churro todo el busto seria un desastre, en este caso con la pose han acertado de pleno y es debido a que esta pose aun no había sido usada en ninguno de los bustos que Gentle Giant a realizado, todo un logro después de la clonación de los clones, visto uno visto todos.
Por el gran trabajo de modelaje y pose este busto se lleva un 100%.

Pintura

La armadura por norma general es blanca pero hay que acordarse que este es SEV de manera que ya lleva tralla en la armadura, para dar ese aspecto primero pintaron todos los detalles de la armadura, casco y mochila que van en color azul y rojo, luego pasaron a oscurecer toda la figura para darle un efecto de suciedad y por ultimo hicieron varios arañazos en distintas zonas para da la sensación de desgaste, todo esto en conjunto y el efecto de metal realizado en el DC-17m y en varias partes metálicas hace que el trabajo de pintura siga la misma línea de modelaje aunque Watto tiene alguna pega!!!

Precio

Este busto es una edición exclusiva de Forbidden Planet y se realizaron 1300 unidades de las cuales no veras ninguna en las tiendas y de ver una será en Ebay a precios que ronda los 120€ a día de hoy.

¿Que ha visto Watto?

Positives

Gran busto tanto en el trabajo realizado como en si el busto, ya que es enorme, si lo pones alado de cualquier clonetrooper veréis que la armadura de los clones parece de los Pinipom.

Negatives

Aunque hay un detalle en el tema de la pintura que podía haber sido mejorado y es que han puesto tanto esmero en pintar la mancha del casco roja que caracteriza el busto de SEV que hay tanta pintura que esta a relieve y los trazos para hacer los chorreones se no acompañan a el gran trabajo de pintura que hay en general.
De primeras no tenia en mente gastarme ni un datario de la República en este busto ya que aun siendo un busto de Gentle Giant se salía de la línea de las películas de Star Wars, pero por casualidades de la vida llego a mis manos el SEV y ahora será el 1º de 4.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
60%
Modelado
100%
Pintura
75%
Precio
65%
75%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es