Wolfgang Manuel Díaz Carpentieri

Starwarz
by Starwarz on 27 mayo, 2014
Colecciones
Item Reviewed

Wolfgang Manuel Díaz Carpentieri

Author
Info coleccionista
Nombre: Wolfgang Manuel Díaz Carpentieri

Año de nacimiento:

Ciudad: Canarias

País: España

Me llamo Wolfgang Manuel Díaz Carpentieri de madre italiana y padre canario. Aunque mi nombre sea alemán yo nací en Venezuela. Como profesión la televisión desde los 14 años hasta hoy día de responsable técnico en Antena 3.
Siempre me han gustado las figuras de Star Wars pero en Venezuela eran bastantes costosas y difíciles de conseguir en su época puesto que venían importadas desde USA. A partir de las remasterizaciones de los episodios IV, V y VI (año 96) me empezó el gusanillo por comprar ciertas figuras que me gustaban pero aparte de no llegar a Canarias, las figuras que habían eran muy caras. Poco a poco descubrí la maravilla de poder comprar por internet, además de viajar en varias ocasiones a USA. Empecé con la colección Power of the Force 2 y Luego las vintage y luego más y más hasta llegar a toda la colección de figuras de acción 1/4, y posteriormente con las réplicas y trajes. En definitiva llevo 20 años coleccionando y creo que he llegado a tener una gran colección, una de las mayores de Canarias y puede que de España principalmente porque combino las figuras con las replicas a escala, además de los posters de películas.
Mi colección consta de unas 3000 figuras que van desde 1977 hasta hoy día, 9 replicas de trajes completas, bustos cascos y sables de ediciones limitadas y más de 90 posters de todas las películas.
He tenido la suerte de cruzarme por el medio en el que trabajo (televisión) con actores a los cuales les he podido pedir autógrafos y en cuanto a convenciones sólo he asistido en el 2007 a la SW Celebration Europe en Londres. Este año estaré en La Star Wars Celebration VI Orlando.En cuanto el por qué me gusta Star Wars o si soy fanático de las películas he de decir que no sé cuando empezó a gustarme aunque creo que me empezó a gustar cuando era pequeño y veía a mis amigos jugar con las figuras y yo no tenía, las películas me gustan pero he de decir que creo que no he visto cada una de ellas no mas de diez veces, en el fondo creo que no soy un verdadero fan, pienso que soy una persona normal con un hobbie especial que es Star Wars, lo que me atrae verdaderamente son los personajes, vestuarios, accesorios, una forma de desconectarte de la realidad.
Desde hace un año he tenido la suerte de poder conocer a personas con este hobbie y hemos formado un grupo de Star Wars en donde aprovechamos los carnavales, ferias o cualquier tipo de evento para vestirnos de los personajes de Star Wars.
Quiero aprovechar la oportunidad para que cualquier persona con este hobbie o que quiera comenzar se ponga en contacto con este grupo para preparar y trabajar en los trajes para ser cada vez más.
Siempre hay un punto que se toca cuando hablamos de la colección y se llama dinero. Es cierto que es un hobbie caro pero no más que cualquier afición, hay gente que le gustan los coches o ir de fiesta yo no hago eso e invierto lo poco que puedo en mi hobbie.

Mi Expo particular – Muchas de mis figuras a tamaño real suelen estar guardadas pero tengo cuatro maniquíes en mi habitación a los cuales les voy poniendo los trajes y realizo una exposición particular cada seis meses aproximadamente. En total y por ahora tengo nueve trajes o armaduras que son: Darth Vader, Anakin Skywalker, Stormtrooper, Biker Scout, Darth Maul, Obi Wan Kenobi (Ep II), Snowtrooper, Clonetrooper (Ep II) y Clone Trooper (Ep III).

¿Cual es tu pieza favorita de tu colección? – No tengo pieza más preciada todas son importantes y forman parte de un global. Cada cosa tiene su historia desde que la busco, la compro, hasta que me llega a casa. Pero siento una atracción hacia las piezas relacionadas con Darth Maul y me encanta la replica de su busto y su sable edición limitada. Ahora en estos momento siento mucha atracción a una armadura que llevo más de seis meses trabajando (es decir haciéndola) con ella y falta poco para estar terminada.

¿Por qué hay figuras que no has sacado del blister? – Pienso que si no tengo un buen sitio donde colocar las figuras prefiero dejarlas en su blister puesto que creo que están muy bien expuestas en sus cajas, aparte que las piezas nunca bajarán de su valor si se conservan nuevas, es mas valdrán más, pero la verdad es que nunca me ha pasado por la mente el venderlas. Al principio las abría pero cada vez que abría un blister me entraba un malestar en el cuerpo así que a partir de las figuras del Ep I las dejo en blister. Y me he vuelto a comprar todas las figuras Power of the Force 2 para mantenerlas en su blister. Además las figuras las tengo de adorno y no juego con ellas así que no importa si se quedan en su caja original.

¿Que es lo que más te gusta de las películas? – destacaría el enfrentamiento en el EPI de Darth Maul (mi personaje favorito y mal aprovechado) con Obi Wan, del EPII destacar la batalla en la arena de Geonosis, del EPIII el enfrentamiento de Obi Wan y Anakin, EPIV El ataque a la Estrella de La Muerte, del EPV el cara a cara de padre e hijo (Vader – Luke) y del EPVI La muerte de Vader.

¿Tienes página oficial o vendes cosas de Star Wars? – No tengo blog ni ningún tipo de promoción, principalmente porque no me interesa la promoción porque lo de Star Wars lo considero mi hobby. Lo único que si hacía era costearme un poco mi colección vendiendo cosas de Star Wars por internet, pero ahora no resulta rentable por los gastos de envío, aduanas, comisiones etc.

Rating
User Rating
Rate Here
Vota esta colección
User Score
2 ratings
You have rated this
What's your reaction?
LOL
25%
WOW
25%
Quee!?
0%
Umm...
50%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es