Star Wars Episodio II

Starwarz
by Starwarz on 18 mayo, 2014

Trailer Episodio II – El ataque de los clones

LA PELÍCULA

Sin un ejército permanente al servicio de la milenaria República Galáctica, la Orden de los Caballeros Jedi se ve sobrepasada en su compromiso de preservar la paz y la democracia en la galaxia. Padmé Amidala, senadora por el planeta Naboo, se opone a la creación de un ejército de emergencia que impediría la incipiente guerra civil. Pero no todos comparten sus pacíficos principios.

Tras salir indemne de dos atentados, le es confiada al impulsivo y, en ocasiones, arroganteAnakin Skywalker la protección de la senadora. Refugiados en un idílico rincón de Naboo y al margen de la escena pública, los jóvenes acabarán rindiéndose al empuje de sus sentimientos. Un amor poderoso que trastocará los ideales de Padmé y los votos Jedi de Anakin.

En otro punto de la galaxia, Obi-Wan Kenobi, maestro de Anakin, investiga el origen de los atentados sufridos por Padmé. Sus pesquisas le llevan hasta Kamino, un tormentoso mundo oceánico donde descubre un sofisticado laboratorio genético en el que se está llevando a cabo un cultivo que puede decidir el rumbo de la inminente guerra: miles de hombres procedentes del código genético de un poderoso cazador de recompensas llamado Jango Fett están siendo adiestrados en el arte de matar. El comienzo de la contienda está mucho más cerca de lo que laRepública y los caballeros Jedi han podido prever.

Obi-Wan, Padmé y Anakin son atraídos hasta un remoto planeta rojo llamado Geonosis, en el que se concentran los ejércitos separatistas. Los jóvenes hérores lucharán por sus vidas y sus ideales en una batalla de dimensiones épicas. En medio de una frenética tormenta de rayos láser, explosiones y destellos de espadas de luz, cientos de caballeros Jedi intentarán hacer frente al apabullante ejército segregacionista. Un desigual combate en el que una nueva e inesperada raza de supersoldados, los soldados clon creados en el planeta Kamino, hará providencial acto de presencia. Puede que la República gane una batalla, pero está claro que esta guerra clon cambiará para siempre el destino de la galaxia.

Título original: Star Wars: Episode II – Attack of the clones Ciencia-Ficción, EE. UU., 2002 (132 minutos)

Director George Lucas

Guión original George Lucas

Productor ejecutivo George Lucas

Director de fotografía David Tattersall, B.S.C.

Diseño de producción Gavin Bocquet

Diseño y edición de sonido Ben Burtt

Diseño de vestuario Trisha Biggar

Casting Robin Gurland

Música John Williams

Supervisores de efectos visuales John Knoll, Pablo Helman, Ben Snow, Dennis Muren, A.S.C.

Director de animación Rob Coleman

Supervisores de diseño Doug Chiang, Erik Tiemens y Ryan Church

Supervisor de producción Stephen Jones

Primer asistente de dirección James McTeigue

Segundo asistente de dirección Claire Richardson

Qui-Gon Jinn Liam Neeson

Obi-Wan Kenobi Ewan McGregor

Padmé Natalie Portman

Anakin Skywalker Hayden Christensen

Conde Dooku Christopher LeeMace

Windu Samuel L. Jackson

Yoda Frank Oz

Canciller Supremo Palpatine Ian McDiarmid

Shmi Skywalker Pernilla August

Jango Fett Temuera Morrison

Senador Bail Organa Jimmy Smits

Cliegg Lars Jack Thompson

Zam Wesell Leeanna Walsman

Jar Jar Binks Ahmed Best

Dormé Rose Byrne

Sio Bibble Oliver Ford Davies

Dexter Jettster Ronald Falk

Capitán Typho Jay Laga'aia

Watto Andrew Secombe

C-3PO Anthony Daniels

Ki-Adi-Mundi & Nute Gunray Silas Carson

Reina Jamillia Ayesha Dharker

Boba Fett Daniel Logan

Owen Lars Joel Edgerton

Beru Whitesun Bonnie Maree Piesse

Jocasta Nu Alethea McGrath

Hermione Bagwa Susie Porter

Elan Sleazebaggano Matt Doran

Lott Dod Alan Ruscoe

Plo Koon Matt Sloan

Cordé Veronica Segura

Mas Amedda David Bowers

Teniente de Naboo Steve John Shepherd

Senador Orn Free Taa Matt Rowan

Senador Ask Aak Steven Boyle

Kit Fisto Zachariah Jensen

J.K.Burtola Alex Knoll

Mari Amithest Phoebe Yiamkiati

R2-D2 Kenny Baker

CURIOSIDADES

Los hijos de George Lucas hacen un cameo: Jeff interpreta a un joven caballero Jedi y Katie da vida a una Twi’lek (una nueva raza).

Es la primera gran producción totalmente digital, usa las nuevas cámaras digitales de 24 fotogramas por segundo. Nada de lo que se ve en la pantalla es idéntico a lo filmado.

La mayoría del equipo y de la logística de producción de esta película, procede de la serie de televisión “El Joven Indiana Jones”, desde David Tatersall (director de fotografía) o Gavin Bouquet (diseñador de producción) hasta el propio McCallum (productor).

En EEUU, algunos fans han estado meses haciendo cola. El primero se puso a esperar el 1 de enero de 2002, cuando la película se estrenó el 17 de mayo de 2002.

El filme tiene aproximadamente 3500 efectos especiales creados digitalmente.

El primer título que se barajó para la película fue: Star Wars. Episode II: Rise of the empire (Episodio II: El auge del Imperio).

Para el papel de Anakin se pensó en Ryan Phillipe, Paul Walker, Colin Hanks (el hijo de Tom Hanks), BrianMcCardie, Joshua Jackson y Leonardo DiCaprio.

Las hijas de George Lucas pidieron a su padre que los N’Sync saliesen como caballeros jedi en la película, pero los seguidores de “Star Wars”, se opusieron a la idea y Lucas decidió desestimarla.

Geoge Lucas hace un cameo en la escena de la pelea de los jedis en la arena del coliseo.

En Coruscant los coches que pasan tras la ventana del consejo Jedi siguen una secuencia, de tal forma que siempre pasan los mismos, repitiéndose.

La actriz australiana Claudia Karvan interpretó a la hermana de Amidala y rodó una escena en la que aparecía la familia entena, pero la escena fue finalmente cortada.

Existieron rumores que decían que el siguiente aprendiz de Darth Sidius se llamaría Darth Kimball, y sería interpretado por Rufus Sewell. Esos rumores resultaron falsos.

Al igual que Ewan McGregor en el “Episodio 1″, Hayden Christensen hacía “ruidos de sables laser” la primera vez que cogió uno en un ensayo. Después de reirse de la payasada del joven artista, George Lucas le dijo que ellos disponían de expertos en efectos sonoros que harían un mejor trabajo en post producción que Hayden.

La película fue rodada en exactamente los mismos escenarios que “Moulin Rouge” (2001), también interpretada por Ewan McGregor.

Existe un rumor según el cual se cortó una secuencia de persecución en Coruscant en la cual una de las naves se estrella contra uno de los miles de edificios, cosa que recuerda al atentado terrorista del 11 de septiembre. A pesar de no estar confirmado este rumor, es sabido que sí existe esta secuencia.

Varias personas sugirieron la existencia de un cameo en honor a la famosa serie “Los Simpsons”. Aparentemente Homer Simpson está controlando una de las naves de La Repúblicaen la arena de Geonosis.

Gracias a Internet, un millón de personas vieron la película antes de su estreno. Muchos fans vieron las dos versiones de la película (la proyección digital y la normal). Aparte de la claridad que puede notarse en la versión digital, hay realmente una diferencia en una escena. Durante la boda al final de la película, la versión común muestra la mano mecánica de Anakin y luego la cámara sube. En la versión digital, Amidala toma la nueva mano mecánica de Anakin.

Poco después de haberse anunciado el título, McGregor había expresado a la prensa que: “Es un titulo terrible”.

Cuando Obi-Wan (Ewan McGregor) y Anakin (Hayden Christensen) entran en el bar deCoruscant para buscar al asesino conocido como Zam Wesell (Leanna Walsman), Obi-Wan le comenta a su discípulo: “un día de estos me vas a matar”. Esto sucede en “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”.

Si en la primera trilogía los colores eran: negros, azules, verdes y rojos intensos; ahora, al igual que en el “Episodio I: La amenaza fantasma” los tonos son más delicados: vainilla, coral, azafrán, clorofila.

En la persecución de Coruscant aparece un X-Wing y un Tie-Fighter; así como una de las naves, la Orion, de “2001: Una odisea del espacio”.

Las primeras entradas puestas a la venta en Estados Unidos se agotaron al instante. Muchos fans hicieron colas durante mucho tiempo (se habla de meses) para ser los primeros en ver la película.

“El Ataque de los Clones” y “El Señor de los Anillos” se rodaron muy cerca la una de la otra, y varias veces los actores de ambas películas salían juntos a dar una vuelta.

Hayden Christensen estuvo un mes en Australia aprendiendo movimientos de artes marciales y técnicas de manejo de la espada de luz.

Para el papel de Anakin Skywalker, George Lucas quería a un desconocido para el gran público. No quería que la personalidad del actor interfiriera en el personaje.

La película se exhibió por primera vez cuatro días antes de su estreno oficial, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del atentado del 11 de septiembre.

Cuando Anakin decide ir a buscar a su madre en Tatoonie, hay un instante cuando está viendo el atardecer donde se refleja su sombra en la pared que tiene detrás; cuando se gira antes de que aparezca Amidala, en la sombra que se proyecta se puede apreciar que su cabeza y su torso parecen la figura de Darth Vader, algo parecido a uno de los carteles publicitarios del “Episodio I”.

La voz que se oye decir “¡Anakin, no!”, cuando Anakin venga a su madre matando a sus torturadores y a toda la tribu, es la de Qui-Gon Jinn.

What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es