Review SideShow Premium Format Stormtrooper Blackhole

j6
by j6 on 21 julio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review SideShow Premium Format Stormtrooper Blackhole

Author
21 julio, 2014
Inspirada en

Star Wars

Fabricante

Sideshow Collectibles

Versión

Edición exclusiva y limitada a 750 unidades

Año

2013

Escala

1:4

Material

Polystone

Dimensiones

19.5" H (495.3mm) x 11.5" W (292.1mm) x 11.5" L (292.1mm)

Peso

10.00 lbs (4.54 kg)

Galería

Caja

Las proporciones de la caja son las apropiadas para las partes que componen la figura y su correspondiente material de protección. Teniendo en mente los desafortunados envíos por parte de Sideshow de la PF del Stormtrooper donde buena cantidad de ellos llegaban con desperfectos por el inapropiado diseño del porexpan me temía lo peor, afortunadamente una buena cantidad de papel y trozos de espuma hace que la premium format esté totalmente protegida de posibles meneos.

En el diseño gráfico exterior tenemos tanto en el frontal como en los laterales de la caja varias imágenes del la Premium Format del Stormtrooper Blackhole, en la parte trasera nos encontramos un sinopsis de este soldado imperial de asalto .

Modelado

Para el modelado del Stormtrooper Blackhole Sideshow ha optado por usar la técnica del refrito de moldes, esta técnica no le viene de nueva ya que es un proceso bastante usado en su línea de 12″ con los clones, en el caso de la línea de las Premium Format esta técnica es  primeriza y esperemos que Sideshow no lo vea productiva y se vuelva un hábito.

Eso no quita que esta Premium Format sea una pieza con un nivel de calidad inferior, todo lo contrario Sideshow ha hecho un excelente y a la vez excesivo trabajo de desgaste en la armadura con miles de arañazos, golpes y hendiduras.

Otra parte destacable del Stormtrooper Blackhole es el minucioso modelado del blaster E11 el cual parece que no estaba en la misma batalla que el resto de la armadura ya que no tiene ni un mísero rasguño.

Evidentemente al usar el mismo modelado que la PF del Stromtrooper, esta ha heredado sus defectos como son la base sobredimensionada respecto a la figura o las desconcertadoras proporciones del casco.

Pintura

En esta versión tan personal que ha realizado de Sideshow el negro brillante al que estamos acostumbrados a ver en los Stormtroopers Blackhole ha pasado a un negro satinado que a mi parecer no le queda nada mal. Todas y cada una de las grietas que se realizaron en el modelado han sido pintadas en varios colores para darle más profundidad y realismo al trabajo de modelado. A todo este pupuri de marcas de desgaste se le suma una pulverización de un gris por toda la armadura por si no había quedado claro que este Stormtrooper es una versión de batalla.

Como ha sucedido en la sección de modelado, ni el blaster E-11 el cual está muy bien pintado, ni su funda han recibido ni por asomo el abrasivo proceso de pintura.

Precio

La edición esta limitada a 750 unidades con un  precio oficial establecido por Sideshow de 359$. Si tenemos en cuenta que el Stormtrooper que salio anteriormente cuesta 50$ menos y que no es ni versión exclusiva ni esta limitado, se podría decir que el Stormtrooper Blackhole tiene un precio bastante atractivo.

¿Que ha visto Watto?

Positives

Sin duda un Premium Format llamativo mires por donde la mires.

Negatives

Las representaciones anteriormente vistas del Stormtrooper Blackhole siempre han sido de un soldado con una armadura pintada en un impoluto negro brillante sin ningún desperfecto, de ahí que al ver por primera vez la PF me diera la sensación de que fallara algo y es que los daños en la armadura derivados por una batalla en su gusta medida y cantidad son siempre un extra para la figura ,desafortunadamente no es el caso y tanto el desgaste como su pintado es tan EXCESIVOO!! EXCESIVOO EXCESIVOO!! que da la se sensación de que más que venir de una batalla viene de la explosión de la estrella de la muerte.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
65%
Modelado
60%
Pintura
60%
Precio
65%
63%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es