Review SideShow Premium Format Darth Maul

j6
by j6 on 1 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review SideShow Premium Format Darth Maul

Author
1 junio, 2014
Inspirada en

La Amenaza Fantasma

Fabricante

Sideshow Collectibles

Versión

Regular limitada a 1999 unidades

Año

2007

Escala

1:4

Material

Polystone

Dimensiones

19" H (482.6mm) x 18" W (457.2mm) x 18" D (457.2mm)

Peso

18.00 lbs (8.16 kg)

Galería

Caja

La Premium Format de Darth Maul viene en 3 partes, la figura de Maul, la mano con el sable y la base para exhibirlo, de ahí que la caja tenga ese formado tan alargado.
El estilo de los gráficos es el habitual en esta línea, varias imágenes de Maul en los lados y en la parte trasera varias ilustraciones de escenas extraídas de la película en las que sale Maul repartiendo leña. En la parte baja nos encontramos con una sinopsis de la vida de Darth Maul.

Modelado

Esta PF es una de esas que mires por donde la mires no para de sorprenderte. La elección de la pose de Maul inclinado hacia atrás con la espada doble por detrás de la espalda es inmejorable, no obstante si la pose es una parte importante de una figura el trabajo de modelaje lo es aun mas y es que con este Maul SideShow dio el pelotazo el año que lo saco al mercado, el parecido facial es sorprendente y los complementos ultra detallados que componen esta figura son igual de sorprendentes. Uno de ellos que puede pasar desapercibido son las botas en las que han realizado un trabajo minucioso.
Una parte imprescindible para que una Premium Format sea una Premium Format es el uso de tela real en alguna parte de la figura, en el caso de Darth Maul la cantidad de tela es extensa ya que esta compuesto por 5 piezas que cubren a Maul prácticamente por completo, y lo mejor de toda esa tela es que tienen el mismo nivel de acabado y detalle que las partes modeladas.
Algo que me asombro fue la cantidad de luz que tiene la espada y es que en anteriores PF en las que había una espada por medio la luz era algo tenue y no conseguía el efecto de espada laser.

Pintura

Al estar la Premium Format practícame cubierta de tela el trabajo de pintura tampoco es que sea muy grande, eso si la calidad del trabajo sigue la tónica realizada en el modelaje y no decepcionara a ningún fan de Maul.
Si hay que señalar una parte de la figura que despunte del resto esta seria la cara, y es que las líneas son limpias y no se puede apreciar ningún tipo de abuso en las pinceladas que podían haber restado el minucioso trabajo de pintura. También hay que hacer mención al pintado de los cuernos al que les han dado ese efecto guarrete que hace que en conjunto sea aun más realista.

Precio

Ahí que tener encuentra que la PF de Maul salió a la venta en el año 2007 por 279.99$ la versión regular y ahora es bastante improbable encontrarla por menos de 350/400€ en eBay claro esta. Pese al aumento de precio que ha tenido a lo largo de estos años, sigue siendo una pieza muy buscada por los seguidores del Lado Oscuro y si tenéis la posibilidad de adquirirla os podemos asegurar que es un Must Have de los buenos.

¿Que ha visto Watto?

Positives

Lo mas sorprendente de esta pieza es que salió a la venta en mismo año que salió la PF de Luke & Yoda Dagoban y lo comento por que la PF de Maul es un figurón del copón y la de Luke & Yoda Dagoban no hay por donde pillarla del poco o mas bien nulo e insulso parecido que tiene la figura de Luke con Mark Hamill. SideShow gracias por no cagarla con la PF de Maul.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
100%
Modelado
100%
Pintura
100%
Precio
100%
100%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es