Review SideShow Premium Format Clone Trooper

j6
by j6 on 12 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review SideShow Premium Format Clone Trooper

Author
12 junio, 2014
Inspirada en

El ataque de los clones

Fabricante

Sideshow Collectibles

Versión

Regular limitada a 1000 unidades

Año

2011

Escala

1:4

Material

Polystone

Galería

Caja

Cuando sacamos el porexman de la caja y extraemos la PF entendemos el motivo del gran tamaño que tiene la caja y es que la PF bien en solo tres parte cabeza, cuerpo con las mega piernas y la espada, afortunadamente todo viene muy bien protegido.
Tanto en el frontal de la caja como en los laterales nos encontramos con una imagen de la figura del Darth Maul Cyborg , en la parte trasera tenemos la misma imagen de Darth Maul combinada con varias imágenes de escenas sacadas del Episodio I en el momento que Obi-wan parte por la mitad a Darth Maul.

Modelado

Cuando sacas la figura se aprecia que es una figura muy solida y pesada, y pese a que cuando esta expuesta no se puede percibir ese detalle los coleccionistas agradecemos que el dinero que hemos invertido en la figura no sea por un simple trozo de plástico hinchado con aire por muy detallado que este.
El clonetrooper viene con una ajustada prenda de tela negra con la que consigue el efecto de mono de cuero usado por los clones y una armadura con líneas precisas y muy bien definidas.
Aun que este personaje no tiene una gran cantidad de accesorios hay que destacar la labor de modelaje tanto del casco como del fusil DC15 que lleva en sus manos, estas piezas sumadas a la base rocosa y la pose elegida para el Clone Trooper nos encontramos con una figura sencilla pero imponente a la vez.
Como ya es habitual con las Premium Format realizaron 2 versiones, por una parte tenemos la versión regular que va con el casco de la fase I y la versión exclusiva que va con el casco de la fase II y un brazo de un battledroid que va colocado en la base.
En general tenemos una buena recreación del Clone Trooper aun así hay unos detalles que Watto quiere comentar que hacen que esta Premium Format no se lleve los frecuentes 5 cascos que se llevan las Premium Format en modelaje.

Pintura

A primera vista parece que estamos delante de una figura que se ha pintado con el habitual blanco que tiene la indumentaria los clonestroopers, pero cuando te fijas detenidamente se puede apreciar que a toda la armadura le han aplicado una fina aguada de pintura negro con la que han conseguido un efecto de suciedad muy sutil. Para darle aun más realismo al Clone Trooper con la pintura han aplicado desde la espinilla hasta el pie una variedad de marones para darle el efecto de la tierra que había en Geonosis.
La elección de colores para la base es la más apropiada y en general han obtenido un buen equilibrio entre la figura y la base.

Precio

Sideshow puso a la venta en el 2011 la Premium Format del CloneTrooper con una tirada de 1000 unidades por 294.99$, no es mal precio para esta Premium Format ya que tenemos que tener encuentra que esta realizada por completo en Polystone, cosa que no se puede decir de otras Premium Format que optaron por el uso de materias como el abs con precios de venta superiores. Si estáis interesados os recomiendo que busquéis bien ya que podréis encontrar ofertas de esta Premium Format la mar de interesantes.

¿Que ha visto Watto?

Negatives

Sideshow lleva ya un largo tiempo con una mala manía que es la de inventarse partes de sus creaciones por el simple hecho de o no saber como son, o simplemente por que no les viene bien hacerlas como toca por problemas de producción de dichas partes.
En el caso del Clone Trooper se puede apreciar en las piezas que sujetan la codera que esta sobre dimensionada y en vez de ir ceñida a la sangradura esta por encima de la armadura.
Otro detalle que tiene esta PF es que en según que posición la mires da la sensación de que hay una desproporción de las piernas con el cuerpo, este detalle se acentúa mucho más cuando es fotografiada la figura ya que al natural es prácticamente impredecible.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
95%
Modelado
90%
Pintura
95%
Precio
95%
94%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es