Review SideShow Premium Format C-3PO y R2-D2

j6
by j6 on 21 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review SideShow Premium Format C-3PO y R2-D2

Author
21 junio, 2014
Inspirada en

Episodio IV

Fabricante

Sideshow Collectibles

Versión

regular sin numerar

Año

2013

Escala

1:$

Material

Polystone y abs

Dimensiones

18.00" H (457.2mm) x 14.5" W (368.3mm) x 14.5" D (368.3mm)

Peso

11.00 lbs (4.99 kg)

Galería

Caja

La caja tiene un formato cuadrado con unas dimensiones bastante ajustadas para su contenido, uno de los motivos de ese formato y dimensiones es que las figuras vienen una alado de la otra y prácticamente montadas a excepción de dos pequeñas piezas de C3po, la base viene en otro compartimento. Tanto las figuras como la base están envueltas con espuma, con lo que han conseguido que al cerrar las dos partes de porexpan las figuras no se queden dando vueltas en el hueco y pueda dañarse alguna de las delicadas piezas de los brazos de C-3PO o la pintura.
Gráficamente sigue la línea de las anteriores cajas de color negro y gris con varias imágenes de las figuras en el frontal y en los lados, para la parte trasera la misma imagen de la delantera es acompañada por varias imágenes de la llegada de los droides a Tatonine extraídas de la película y una breve sinopsis.

Modelado

Como siempre sucede con la efusión de la llegada de una figura muy esperada todo son elogios y asombro a primera vista, y con este conjunto ha sucedido lo mismo.
El trabajo con C3PO ha sido muy bueno, tiene todas sus pequeñas piezas bien detalladas y los bollos en la cara son los justos y obligados que tiene que tener. El detalle de que tengan los brazos “algo” de movilidad es un punto a favor pese a que es imposible que la mano de C3pO descanse encima de la cabeza de R2-D2 por muchos movimientos de muñecas que le hagas.
Por otro lado tenemos a R2-D2 que a primera vista tiene un trabajo de modelado correcto no obstante Watto tiene algo que comentar tanto del material pobre con el que lo han realizado, como de varias de las piezas de las que está compuesto R2-D2. A esta figura también le han colocado partes móviles, como son la cabeza que rota 2 cms, las “utility arms” que son las dos piezas azules que están en el pecho, la puerta donde se puede colocar el “interface arm” y lo más destacable que es la opción de poner a R2-D2 derecho con las pos patas o recostado con las 3 patas.
La base con efecto arena del desierto está muy lograda y hace que el conjunto de las 2 PFs sea muy vistoso.

Pintura

Con la pintura han realizado un excelente trabajo consiguiendo eliminar ese aspecto a juguete de plástico de tienda de 100Ptas que tienen las figuras.
Con C3pO han acertado de pleno tanto en el color dorado como en el efecto de desgaste que cubre toda la figura, la parte más floja es la zona del cableado de la cintura la cual tiene varias partes pintadas en plan pegote.
Pero verdaderamente al que le ha venido mejor este ensuciado general es a R2-D2 ya que en la versión EX tiene un aspecto como he dicho anteriormente de juguete barato y con todos esos detalles de ensuciado y de matización de la pintura base ha quedado genial.
Con el trabajo de pintura de la base han seguido la misma línea de cuidado y detalle, aunque se les ha ido algo la mano con el tono rojizo que le han dado a la arena.

Precio

La Premium Format de C-3PO y R2-D2 tiene un precio oficial por parte de Sideshow de 749.99$, y su edición como sucedió con la PF del Stormtrooper y el Busto de Darth Vader escala 1:1 está limitada pero no se sabe a cuantos.
Respecto a precio/cantidad usando cálculo de primaria está en que cada figura te sale por 375$, que sorprendentemente es el mismo precio que tiene la descomunal PF de Darth Malgus. Sobre precio/calidad, si borras de tu mente el momento en el que sopesas las figuras por primera vez, y te quedas con la imagen de las figuras expuestas en tu vitrina probablemente se podría decir que merece la pena.
Si no es el caso tienes un problema.

¿Que ha visto Watto?

Negatives

Cuando vi por primera vez las imágenes en las que SideShow mostro el prototipo PF de C-3PO y R2-D2 vi un par de cosas en R2-D2 que supuse que con el tiempo arreglarían, paso el tiempo y sacaron las fotos oficiales y esos detalles seguían en el mismo sitio, aun así incrédulo de mi seguí pensando que la gente se quejaría y SS haría algo. El tema es que si alguien se ha quejado, SS ha hecho oídos sordos.
Este conjunto de PFs están inspirado en “Una nueva esperanza” y en el caso de R2-D2 se usaron varias unidades para la filmación, esto lo comento porque en esos tiempos se preocupaban más de que todo estuviera en su sitio y que funcionara que en los pequeños detalles de si en la otra toma esa pieza estaba en ese sitio o si los colores eran los mismo, de manera que.
Con C3pO se pude decir que han realizado un trabajo cojonudo, a excepción de los amortiguadores de los brazos que parecen fabricados con papel de fumar y el absurdo he irritante sistema que tiene para colocar las pilas.
En el caso de R2-D2 el tema de los detalles ya es trigo de otro costal, podemos empezar por el mísero material con el que lo han fabricado que es del plástico más chinoris que te puedes echar a las manos, tiene mil y una líneas de unión que le dan si es aún más posible esa sensación de juguete.
A estos detalles le podemos sumar que los tres holo proyectores los han hecho lisos cuando son rayados en el frontal y de diferente color, que los hombros están colocados a la inversa con su correspondiente error de las piezas que están dentro, que el inhibidor tiene un tamaño algo triste y va colocado en la placa frontal, que los dos botones que están en la parte trasera de la cabeza son en color negro y que hay algún que otro “que” más pero lo dejaremos aquí.
En definitiva tenemos una PF con una pose súper icónica y deslumbrante a primera vista, y si se da el caso que tu elección ha sido la versión normal deciros que la mayoría de estos detalles que comento, con el trabajo de pintura no se ven tanto.
Aaah!! Y lo de las lucecitas muy bonito pero aun así no he conseguido quitarme de la cabeza el mísero peso de R2-D2.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
90%
Modelado
80%
Pintura
90%
Precio
70%
83%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es