Review SideShow Premium Format Biker Scout y Speederbiker

j6
by j6 on 1 junio, 2014
Reviews
Must Have!
Overview
Item Reviewed

Review SideShow Premium Format Biker Scout y Speederbiker

Author
1 junio, 2014
Inspirada en

El retorno del Jedi

Fabricante

Sideshow Collectibles

Versión

Regular limitada a 1500 unidades.

Año

2007

Escala

1:4

Material

Polystone

Dimensiones

22" H (558.8mm) x 18" W (457.2mm) x 35" L (889mm)

Peso

42.00 lbs (19.05 kg)

AwardsMust Have!
Galería

Caja

La caja no es que sea grande, claramente podemos confirmar que es enorme, y es que con sus 457mm de ancho, 635mm de alto y su 1092mm de largo tenemos delante de nosotros la caja mas grande que tiene SideShow en su línea de Premium Format de Star Wars.
Cuando abrir la caja de cartón me esperaba que dentro me en contraría la típica caja negra a la que nos tiene acostumbrados SS pero sorpresa!! Sorpresa!! Lo siguiente que ven tus ojos ya son las dos piezas de forexpan y en su interior la moto, el Scout, la base y un tubo de hierro esto si todo las partes recubierto de espuma de forma ostentosa. Aunque te tiras un buen rato quitando espuma es de agradecer ya que hay muchas partes de la moto que son muy delicadas y son propensas a romperse casi con mirarlas.

Modelado

Para la PF del Scout trooper con el speederbike vamos a dividir el análisis del modelaje en 3 partes, Scout, moto y base.
Scout trooper:
Tanto el modelaje de armadura con sus pequeños detalles, como la confección de la ropa del Scout están muy logrados y han consiguiendo un acabo final fidedigno con el original. Por otra parte tenemos la pose de la figura, la cual afortunamente tiene varios puntos que son móviles y facilidad la colocación del Scout en la moto, esto si los movimientos son muy limitados y prácticamente lo único que podréis variar es la posición del brazo que lleva el blaster ya que los pies van colocados en las estriberas y la cabeza es fija.
Speeder Bike:
Cuando sacas de la caja el speederbike y te dispones a colocarlo en su base te das cuenta que tienes entre tus manos una pieza imponente, y no solo por su tamaño y peso que es descomunal si no por la cantidad y calidad de detalles que componen todo el speederbike.
Mires por donde mires se pueden apreciar una gran cantidad detalles que anteriormente eran imperceptibles en las escenas de las película si no ibas parado fotograma a fotograma, y si bien hay alguna parte que destaca es el trabajo que han realizado en la parte trasera del motor, con esto no quiero decir que el resto sea malo ya que todo el speederbike tiene un nivel de acabado excelente.
Base:
Pese a que el speederbike tiene un volumen y peso considerable, Sideshow ha realizado una base que pesa partidamente el doble de lo que pesa la PF al completo, eso y una barra de hierro macizo que une las dos partes hace que el speederbike quede estable y no temamos por encontrárnoslo un día en el suelo en mil piezas.
Respecto al modelado representado el suelo de Endor esta logrado aun que lo veo algo escaso.
En general el trabajo de modelado ha sido soberbio, no obstante Watto tiene algo que comentar.

Pintura

Scout trooper:
Las partes pintadas han sido todas las piezas que componen la armadura, los guantes, las botas y el blaster. Para la armadura han usado un blanco satinado al que posteriormente le han aplicado varias técnicas de envejecimiento para conseguir un efecto de desgaste. Para los guantes han optado por un negro mate con el que han conseguido dar la apariencia de la pela con la que sea realizado la ropa del Scout. Para el blaster han usado el mismo negro mate que los guantes y por consiguiente lo único que se aprecia a primera vista es un pegote negro, esto se podía haber arreglado dándole un acabado satinado al blaster. En las botas han utilizado el mismo blanco que han empleado para la armadura, aunque esta vez no le han aplicado los efectos de desgaste.
Speeder Bike:
Predominan tres colores, un gris aluminio para el motor, gris antracita para los tirantes delanteros y un marrón para las piezas que cubre la estructura del speederbike. Al motor le han administrado una dosis de negro mate con la que han consigue un efecto de metal más realista, en el caso de los tirantes delanteros la técnica para dar el efecto de desgaste a sido la de aplicar suaves pinceladas en varias zonas del mismo gris aluminio que esta pintado el motor representado rasguños realizados por la vegetación de Endor. La carcasa que cubre gran parte del speederbike tampoco se a librado de la crueldad de la zona y para conseguir el efecto de desgate han utilizado la misma técnica de dar pasadas finas en color gris aluminio en varias zonas.
Base:
Sobre la base negra satinada tenemos una reproducción de la superficie de Endor a la que le han dado diversos colores y tonos para dar el efecto de piedra con musgo.

Precio

Esta Premium Format salió al mercado en el 2007 con una tirada de 1500 unidades, y aunque en su día su precio eran 799.99$ actualmente ese precio seria una ganga para el que estuviera interesado en adquirirla. Para la votación nos basaremos en el precio de mercado de el año que salió a la venta.

¿Que ha visto Watto?

Negatives

Pese a que es una Premium Format IMPRESIONANTE y que los propietarios de semejante pieza les surgen una sonrisita cada vez que la ven en sus vitrinas, se ha comparado esta PF con las speederbike usadas en las escenas de Retorno de Jedi y han aparecido diversos detalles.
En el tema modelaje hay varios tornillos que no aparecen y partes que han sido modeladas dándoles otro aspecto, no obstante lo mas destacable es el hecho de que toda la parte de la carcasa de la moto es mucho mas gruesa y la zona donde se puede apreciar mas el grosor es en las 4 placas que hay en el frontal de la moto que no concuerdan para nada con el original si se pusiera a escala.
Por otra parte SideShow tenia que a verles metido algo mas de presión a los pintores ya que esta PF tenia un gran potencia y no es que este mal el trabajo de pintura pero es que la carta de colores usada para pintar el speederbike no corresponde con los colores usados para los Speederbikers que se usaron en Endor y los efectos desgaste son algo pobres. Con el Bikerscout sucede algo más raro aun y es que le han aplicado varios efectos de desgaste a toda la armadura y las botas están impolutas, cuando se supone que tendría que ser la parte de Bikerscout que tendrían que tener más suciedad.
Esto son simples detalles con los que esta PF podía a ver llegado a ser el pasote de los pasotesss!! XDDDDD

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
100%
Modelado
100%
Pintura
100%
Precio
100%
100%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es