Review SideShow Busto Yoda (Escala 1:1)

j6
by j6 on 13 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review SideShow Busto Yoda (Escala 1:1)

Author
13 junio, 2014
Inspirada en

El imprerio contraataca

Fabricante

SideShow Collectibles

Versión

Regular limitada a 1000 unidades

Año

2007

Escala

1:1

Dimensiones

20" H (508mm) x 15" W (381mm) x 11" D (279.4mm)

Peso

32.00 lbs (14.51 kg

Galería

Caja

En el frontal nos encontramos con una imagen del busto de Yoda combinada con una imagen extraída de la película, imagen que volvemos a ver en la parte posterior de la caja unida a un conjunto de varias imágenes del busto en diversos ángulos.
En el interior tenemos el inconfundible porexpan en dos piezas, y en su interior el busto cubierto de un fino papel para protegerlo de posibles roces contra el porexpan el cual podría deterioraría la pintura del busto.
Era de esperas que una pieza de semejante calidad fuera acompañada de una caja con unas dimensiones, diseños y protecciones formidables.

Modelado

Cuando saque de la caja en busto me esperaba por su elevado peso que estuviera fabricado en resina rígida como en los anteriores trabajos que ha realizado Side Show en esta línea, la sorpresa fue que esta fabricado de un material compacto pero a su vez lo suficientemente flexible para que se pueda doblar las orejas o los dedos de la mano. Este singular material tiene una textura al tacto similar a las mascaras de látex, material que fue usado para la elaboración de la mascara original de la marioneta de Yoda. Otra particularidad de este material es que el pelo es insertado y no pegado, detalle que le da aun más realismo al busto.
Los detalles de las arrugas y su serena pose percibiendo la fuerza solo es comparable al visto en el imperio contraataca. Para la base de sujeción SS han optado por usar su habitual base en de detalles mecanicos.
La reproducción de Yoda esta basado en la versión del imperio contraataca y a sido modelada por el escultor Howard el cual ya ha realizado varios trabajos para Side Show en la línea de busto 1:1.

Pintura

Al trabajo laborioso del modelado lo acompaña un trabajo de pintura digno de elogios ya que tanto la selección de colores y acabados, como las técnicas de aplicación de la pintura le da al busto de Yoda tal realismo que en según que ángulo lo mires da la sensación de que tuviera vida.

Precio

La presentación oficial del busto de Yoda fue en la cómic com del 2006 con un precio de 550$. Con el transcurso de los años este busto ha tenido una pequeña ascensión si la comparamos con la que ha tenido el busto de Darth Maul que fue sacada el mismo año. A días de hoy el busto de Yoda no lo veras en una tienda y si quieres que se una a tu colección tendrás que estar atento a las ventas de segunda mano.

¿Que ha visto Watto?

Negatives

Pese al gran trabajo tanto de modelado por parte de Howard como de pintura por parte de los artistas de SideShow hay que comentar un par de cosas que no hacen desmerecer el trabajo realizado pero si que le hubiera dado un plus al busto de Yoda.
En primer lugar la pose seleccionada nos da ha entender que tiene una mano encima de la otra por que las tiene apoyadas en su basto, hasta y perfecto. Dejando de lado el hecho de que no tiene mano derecha mi pregunta es ¿Dónde esta el basto? En fin, otro detalle es que si este busto esta inspirado en el imperio contraataca, hubiera sido un gran detalle por parte de SideShow ponerle el colgante a Yoda.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
90%
Modelado
95%
Pintura
100%
Precio
85%
93%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es