Review Libro Sculpting a Galaxy (Edición Regular)

Starwarz
by Starwarz on 2 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Sculpting a Galaxy:Inside the “Star Wars” Model Shop (Edición Regular)

Author
2 junio, 2014
Fabricante

Insight Editions

Versión

Regular

Año

2006

Dimensiones

23 x 3 x 33 cms

Peso

1,81Kg

Autor

Lorne Peterson
Colaboraciones de: Rick Mccallum y Phil Tippett

Páginas

216

Idioma

Ingles

Tipo

Libro de referencias

Encuadernación

Tapa dura

Galería

Libro

El libro como su propio nombre indica trata de la creación de las esculturas, maquetas, decorados y criaturas realizados para las seis películas de Star Wars, guiado por el autor del libro, que ha estado desde el principio al final involucrado en la creación de los efectos visuales de esta fantástica saga.
La mayor parte del libro son fotografías de gran tamaño y algún desplegable a cuatro páginas, como curiosidad el índice es visual, por lo que es mucho más fácil ver lo que estas buscando.
Parte de las maquetas y decorados, que se incluyen en el libro se pudieron ver en la fantástica exposición itinerante “Star Wars: The Exhibition”, que visito Madrid de Noviembre de 2008 a Marzo de 2009.

Como añadido especial diré que durante la Star Wars Celebración 2007 en Londres tuve la fortuna de conocer al autor del libro Lorne Peterson, para quien no lo sepa es uno de los miembros fundadores de Industrial Light & Magic, es un artista de efectos visuales que trabajó como modelador en las seis películas de Star Wars, incluidas algunas de las escenas añadidas a las versiones especiales de la trilogía clásica, como el nuevo metraje del Sandcrawler, el vehículo que utilizan los Jawas para desplazarse por el desierto de Tatooine en el episodio IV de Star Wars.
Aparte de en Star Wars a trabajado en otras famosas películas como Indiana Jones y el templo maldito, Willow, etc, ganando varios premios a los efectos visuales.
En dicha celebración me firmo el libro, si os fijáis esta firmado en la sobrecubierta y en una página interior me le dedica, aparte de la firma y la dedicatoria veréis que también aparece lo siguiente”S.W. 1975″, esto lo añade a la firma para reflejar el año en el que empezó a trabajar en la película de Star Wars, más el U.K., que es en donde estaba en el momento de la firma.

Precio

El precio oficial de la editorial Insight de este fantástico libro es de 50$, no obstante en Amazon podréis llegarlo a encontrar a precios ligeramente más económicos

¿Que ha visto Watto?

Positives

En mi opinión es uno de los libros de Star Wars que hay que tener si o si.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Puntuación
100%
100%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es