Review Libro Sculpting a Galaxy (Edición Especial)

Starwarz
by Starwarz on 2 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Sculpting a Galaxy:Inside the “Star Wars” Model Shop (Edición Especial)

Author
2 junio, 2014
Fabricante

Insight Editions, Div of Palace Publishing Group LP, Limited Ed edition

Versión

Edición Especial limitada a 3000 unidades.

Año

2006

Dimensiones

49.8 x 14 x 39.6 cms

Peso

8,3Kg

Autor

Lorne Peterson
Colaboraciones de: Rick Mccallum y Phil Tippett

Páginas

216, a estas páginas hay que añadir las extras que contiene la edición especial

Idioma

Ingles

Tipo

Libro de referencias

Encuadernación

Tapa dura

Galería

Caja

Caja de gran tamaño que aparte del libro contiene increíbles chucherías creadas para esta edición especial.
El frente de la caja tiene el título grabado y una réplica en resina de la trasera superior del Halcón Milenario.
El lateral al igual que el frente el título grabado, una silueta del Halcón Milenario, el nombre del autor y el símbolo de la editorial.
La caja se mantiene cerrada mediante un fuerte sistema de imanes, al abrirla encontramos en la misma cara que la réplica de la trasera del Halcón Milenario la firma de Lorne Peterson grabada.
Al continuar abriendo la caja encuentras los modelos en resina especialmente realizados para esta edición.
El primer modelo réplica el Landspeeder con sus ocupantes Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker y los Droides C3-PO y R2-D2, hechos en una de las escalas utilizadas para la película, incluida la pieza de espejo utilizada para crear el efecto de la nave suspendida en el aire sobre la arena del planeta Tatooine.
El segundo modelo son réplicas de las 7 piezas que aplicando diferentes combinaciones utilizaron para crear la superficie de la estación de combate Imperial llamada “La Estrella De la Muerte”.
En una las tapas de la caja dentro de un sobre se incluye un libro con información sobre estas réplicas y un DVD con contenido extra como entrevistas, galerías fotográficas, reportajes de la creación de maquetas, etc. Un contenido visual extra a lo mostrado en el libro.
Seguimos abriendo la caja y encontramos en el lateral el compartimento para el libro edición especial que se extrae tirando de un lazo y un libro extra de 32 páginas dedicado a los modelos digitales.

El libro

El libro nos sumerge en el proceso de creación de maquetas, modelos y esculturas desde el boceto hasta su resultado final en pantalla.
Con más de 300 fotografías e ilustraciones directamente extraídas de los archivos de Lucasfilm, modelos de las seis películas, entrevistas, escultores, etc.
El libro exteriormente comparte con la edición estándar la sobre cubierta, la tapa dura forrada en tela y las mismas 216 páginas, aunque en ocasiones colocadas de forma distinta por tener la edición especial más páginas, desplegables, troqueladas, pequeños libros, etc.
Cuenta con una introducción de George Lucas, otra de Rick McCallum (productor de las precuelas de Star War).
Al final del libro un índice con todos los artistas que han trabajado en la creación de modelos, maquetas y efectos visuales, más el índice del contenido en formato visual para acceder fácil a él.
Al abrir el libro encontramos una página en papel de cebolla con la firma de Lorne Peterson y el número de copia, escritos a mano.
LIBRO EXTRA
Esta edición como ya he puesto más arriba trae un libro de 32 páginas con los modelos hechos por los artistas digitales de ILM.

Precio

El precio oficial de la editorial Insight de este fantástico libro es de 395$, no obstante en Amazon podréis llegarlo a encontrar a precios muy interesantes y pese a que puede ser un precio algo elevado para un libro vale cada euro dollar que se paga.

¿Que ha visto Watto?

Positives

Para finalizar decir que es una de las mejores piezas que pueden tener un coleccionista de Star Wars.
Os dejo una foto en la que se aprecia mejor la diferencia entre la versión regular y la limitada.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Puntuación
100%
100%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
100%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es