Review Kotobukiya Figura Guardian del Senado

j6
by j6 on 10 mayo, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review Kotobukiya Figura Guardian del Senado

Author
10 mayo, 2014
Inspirada en

La venganza de los Sith

Fabricante

Kotobukiya

Versión

SDCC 2008 - Limitada a 800 unidades.

Año

2008

Escala

1:7

Material

Vinilo

Galería

Caja

La caja sigue siendo del mismo estilo de las sacadas en el 30º Aniversario con la variación de que en estas de ahora el logotipo del 30º Aniversario no lo lleva.
En el frontal de la caja se ve la imagen del Senate Guard y en el reversor una imagen en la que se puede ver la serie de los Bounty Hunter con Darth Vader al completo.
Una gran diferencia de estas cajas a las cajas antiguas es que en las nuevas no viene esa gran ventana con la que se podía apreciar la calidad de la figura, aunque en el lateral derecho han puesto una pequeña ventana donde se puede ver la cabeza de la figura.
Uno de los ¿POR QUEEEEeee? Es posible que sea debido a que ahora las figuras vienen forradas de plásticos y cables hasta las cejas para que no se caigan y de esta manera no se puede ver bien la figura, cosa que antes las piezas venían con un simple cable y no era raro que alguna de las piezas “por norma general la cabeza” terminase al final de la caja.

Modelado

La pose es totalmente diferente a lo que las demás marcas de figuras nos tienen acostumbrados a ver. En vez de tener una pose firme y seria, Kotobukiya ha seguido con su línea y a realizado una pose con sensación de movimiento y agresiva.
La figura está fabricada en su totalidad de vinilo con alguna que otra parte en ABS.
Antes de terminar con el comentario del modelaje decir que se ha usado la misma base que se uso en la figura del Royal Guard, pero eso ya lo aclarara Watto y su ojo clínico.

Pintura

De la pintura no hay mucho que decir, ya que en esta figura predomina el azul, azul, azul y más azul aunque han usado las tonalidades exactas para capa parte de la figura. El rifle está pintado en color gris aluminio para parle más realidad.
Unos de los detalles de la pintura es el gran trabajo que han realizado con el efecto de las sombras que tiene tanto en la ropa como en la capa.

Precio

Sobre el precio habría que comentar que al ser una edición limitada de 800 unidades y ser una figura exclusiva de la SDCC 2008 puede variar mucho según donde se compre y cuanto tarde uno en comprársela, pero a fechas de hoy se ronda los 75€/120€ aunque el tiempo dirá que pasa con esta figura.

¿Que ha visto Watto?

Negatives

No sé por dónde empezar, la figura no es que tenga fallos o que no se parezca a el original, al contrario es una gran figura, pero los de Kotobukiya han pasado la línea de “mira como te la meto”.
Lo primero ha sido que han usado la misma pose que usaron con la figura del Royal Guard con la diferencia de la cabeza, los brazos y el arma, todo los demás es idéntico. Aunque ya esto no nos sorprende, después de los clones ep2 y ep3. “Hay que amortizar los moldes”.
Lo segundo es que esta figura fue una exclusiva de la SDCC 2008 y ya puedes darle vueltas a la caja que en ningún lado hay ni una misera pegatina o logo que indique que sea una exclusiva de la SDCC 2008.
Y por ultimo y no menos importante incluso posiblemente sea lo más importante de todo es que la figura es una edición limitada de 800 unidades, pero no está indicada ni en la caja ni en la figura. Vamos que la figura está limitada en 800 unidades y nadie sabe, ni que numero de figura tiene, ni si verdaderamente hay 800 o 8000 unidades rulando por the world.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
50%
Modelado
60%
Pintura
55%
Precio
35%
50%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es