Review Kotobukiya Figura Darth Maul
La amenaza fantasma
Kotobukiya
Regular sin limitar.
2004
1:7
Vinilo
Caja
Caja con gran ventana frontal por la que se puede ver el despiece de la figura de Darth Maul, en la parte trasera se pueden apreciar tres ilustraciones, 2 de la figura de Darth Maul ya montada y una en la que se puede ver cómo montar o desmontar la espada. En el interior encontraremos todas las piezas que componen la figura de Darth Maul sujetas con varios cables plastificados, y dos plásticos sujetan a su vez todas las piezas. Con esto Kotobukiya se asegura de que todo llegue a su destino en perfectas condiciones, aunque luego uno se tire 20 minutos quitando cables, celo y plásticos.
Modelado
La figura de Darth Maul de Kotobukiya es sin duda una de las figuras más impresionantes que a realizado y no es simplemente por el modelaje, que no tiene nada que envidiar a figuras de otras marcas de precios desorbitantes, si no por la pose. La pose es algo muy importante y Kotobukiya ha acertado de lleno con esta pose, la sensación de movimiento que le han dado a la figura de Darth Maul hace que cuando pongas esta figura en una estantería con otras figuras alado se te vayan automáticamente los ojos a la figura de Darth Maul.
Pintura
Aunque es una figura que a primera vista no tendría que ser nada especial ya que es íntegramente negra, el trabajo de pintura realizado tanto en la cara como en la espada es excelente. La ropa ha sido pintada en un negro mate y para las botas, guantes y cinturón han elegido un negro satinado para darle un poco de contraste.
Precio
Si os gusta esta figura y la queréis en vuestras estanterías, el problema no os recae en el precio que a días de hoy ronda los 90€ con suerte! El problema es que salió en el 2004 y fue una figura que tuvo muy buena aceptación. El motivo fue que en ese año prácticamente ninguno de los fabricantes punteros no tenía un Darth Maul en sus catálogos, y eso hizo que se vendieran como churos.
¿Que ha visto Watto?
La figura de Darth Maul es excelente y no hay pegas respecto al modelaje o la pintura.
No obstante hay un elemento de la figura que es un desastre y es el que engancha el brazo al tronco, no es nada efectivo ya que está compuesto por una pieza de plástico que está en dos partes y en el caso de que se parta una de las dos, el brazo ya no se quedara enganchado al tronco. (Esa pieza se parte)