Review Gentle Giant Estatua Princesa Leia esclava de Jabba

Jorge-ob1k
by Jorge-ob1k on 18 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review Gentle Giant Estatua Princesa Leia esclava de Jabba

Author
18 junio, 2014
Inspirada en

El Retorno del Jedi

Fabricante

Gentle Giant

Versión

Regular limitada a 5500 unidades

Año

2009

Escala

1:6

Material

Polyresina

Galería

Caja

La caja es de pequeño tamaño para una estatua, pero al ser un personaje de estatura baja y encima estar recostada, no precisa una caja de mucho tamaño, además esta viene unida a la base no necesitando montaje.
Al frente y los laterales incluye fotos de la estatua desde distintos ángulos, en la parte trasera una foto de la película a la que corresponde y una introducción al personaje y a la escena en que se basa, aunque en realidad esta estatua se basa en una de las fotos de promoción de la película en la que Carrie Fisher vestida de Leia esclava aparece con la pose exacta a la estatua.
En el interior como siempre su molde de protección de porexpan y la tarjeta certificado de autenticidad numerada.
Como curiosidad en el lateral inferior izquierdo de la caja trae el logo del 30™ Aniversario, esta estatua salió en el año que se celebraba dicho aniversario.

Modelado

Un trabajo excelente es el realizado por Gentle Giant, ha sabido retratar perfectamente al personaje, pero vamos por partes.
Con un parecido facial muy logrado, buena expresión que capta el cambio del personaje desde que le conocimos en “Una Nueva Esperanza” hasta esta película en la que se basa “El Retorno del Jedi”, sus facciones se han afinado, hecho más adultas y la estatua lo refleja.
En la cabeza también encontramos impresionantes detalles como el tocado o la trenza de espiga todo ello muy bien esculpido, unos detalles que le da gran realismo es la perforación de las orejas y utilización de aros a modo de pendientes, o el collar con una cadena real.
En el cuerpo también se han lucido, al estar en una posición semirecostada utiliza el apoyo en sus brazos y queda reflejado en los tríceps, los codos, el doble de la cintura, la espalda marcada, en definitiva un trabajo diez.
La ropa sigue la línea de buen modelado siendo el punto fuerte su bikini tan característico, esta esculpido por separado con lo cual al unirle a la estatua crea profundidad y realismo, con la falda sucede lo mismo se funde en la base con pliegues y dobles pareciendo tela real.
Las botas recrean las arrugas que tendría un calzado real si se tiene en posición doblada incluyendo el ribete dorado bien trabajado.
La base es la característica utilizada por la firma americana de madera negra pero en esta ocasión apenas se ve por estar cubierta por una manta esculpida sobre la que descansa la estatua, dicha manta está con dobles y arrugas que se salen de la base aportando elegancia y realismo.
Debajo de la base como siempre el nombre de la estatua con la edición a la que corresponde numerada a mano.

Pintura

Para no bajar el nivel es muy bueno el trabajo de pintura a destacar en la cara que le da al rostro especial realismo con un pintado de ojos que parecen reales, en el cuerpo combina un tono claro de piel con zonas digamos más sonrojadas que realzan el trabajo de modelaje.
El bikini y demás accesorios como el collar, pulseras, tocado, el característico dorado envejecido combinado con verde en el bikini, granate para la falda y negro mate para la tela sobre la que está recostada.

Precio

Con un precio inicial de salida de 180 $ para esta estatua del 2007 ahora hay que recurrir al mercado secundario si se quiere conseguir, las pocas que se ven no tienen precios excesivamente disparados pero si más caras.

¿Que ha visto Watto?

Negatives

El único fallo que encuentra es la unión del pintado de las piernas con las botas, el color de la pierna invade un poco el interior de la bota.
Este es un fallo que en las fotos se ve más marcado al estar ampliadas con el tamaño real de la estatua, pero que en directo apenas se aprecia por lo que Watto no quiere dejar de darle una excelente puntuación a una de las mejores estatuas de Gentle Giant.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
95%
Modelado
99%
Pintura
99%
Precio
95%
97%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es