Review Gentle Giant Estatua Asajj Ventress & Count Dooku

Jorge-ob1k
by Jorge-ob1k on 18 mayo, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review Gentle Giant Estatua Asajj Ventress & Count Dooku

Author
18 mayo, 2014
Inspirada en

Ilustración de ILM Aaron McBride

Fabricante

Gentle Giant

Versión

Limitada a 1700 unidades.

Año

2008

Material

Polyresina

Galería

Caja

La caja con un tamaño tirando a grande tiene el estilo que unifica todas marcas con un mismo acabado combinando grises y negros.
Al frente y los laterales fotos desde distintos ángulos de la estatua, en la parte trasera foto del arte origina en que se basa la estatua.
En la parte trasera también incluye una pequeña historia de los personajes, como es su primer encuentro durante las Guerras Clone y como pasa Asajj Ventress a unirse a las fuerzas de Dooku. También explica que esta estatua está basada en el arte utilizado para la portada de la revista oficial Star Wars Insider.
Dentro de la caja encontramos el certificado de autenticidad que incluyen las estatuas de Gentle Giant, su clásica tarjeta con el número de estatua escrito a mano y la edición total, como bajo la base de la estatua.

Modelado

Un acierto por parte de Gentle Giant utilizar como referencia para esta estatua el diseño del artista conceptual de ILM Aaron McBride, esta ilustración fué utilizada primero para la portada de la revista oficial Insider y después para la del club oficial francés Lucasfilm Magazine (Las fotos de la estatua se acompañan de una representación reducida de la portada de la revista francesa).
Digo que es un acierto que se base en este diseño porque da a los coleccionistas la oportunidad de una estatua fresca y novedosa que se sale de las típicas representaciones más fieles a lo visto en las películas.
Si nos centramos en el modelado tenemos dos estatuas independientes que unidas forman un conjunto espectacular.
Por un lado el Conde Dooku con un parecido facial excelente, la expresividad de los ojos incluyendo las arrugas de su cara da la sensación de que tienes delante al mismísimo actor que le da vida en pantalla Christopher Lee, con una pose seria y elegante como el personaje que representa portando su característico sable curvo.
Su elegante vestimenta está bien esculpida, la caída de la capa, las dobleces de la ropa y las botas, sin faltar detalle como el cinturón o la cadena que sujeta dicha capa que es todo un acierto que no sea esculpida y es una cadena real.
Asajj Ventress destaca todavía más en su esculpido por tener una pose menos sobria y menos estática, la cara esta increíblemente realizada y destaca sobre todo el conjunto, la cara es la misma utilizada en los cómic que es diferente a la de su primera aparición en la serie de animación de las Clone Wars.
Especial mención también a su cinturón con la tiras para los sables de luz y el marcado decorado que incluye, la caída de la falda descansando sobre la base de la estatua, los brazaletes, las arrugas que forma la ropa ajustada a su cuerpo es un detalle muy logrado y por supuesto sus dos sables curvos similares a los de su maestro Dooku, que como pudimos ver en la serie son un regalo suyo.
La base de la estatua es la clásica de madera pintada de negro y con espejo con la diferencia de ser circular muy apropiada para el conjunto, le aporta elegancia.

Pintura

En conjunto pintado correcto, el Conde Dooku colores típicos de sus vestimentas y Asajj Ventress con una combinación de los distintos colores con los que está representada tanto en cómics como en la serie de TV.
Destaca el pintado de la cara de Ventress le otorga un gran realismo sobre todo los ojos que parecen tener vida aunque estén pintados como los de una criatura de la noche, un pintado facial de diez.
El resto del pintado lo analizará Watto, el a visto detalles que a los demás se nos escapan.

Precio

Su precio oficial era de 229.99 $ aunque en su momento se podía encontrar a mejores precios, ahora es una pieza agotada por el fabricante pero que aún se puede encontrar a precios razonables en el mercado secundario, buscando incluso a buenos precios.

¿Que ha visto Watto?

 

Negatives

A pesar de reconocer que en conjunto es una pieza espectacular y que merece la pena tener, encuentra dos fallos.
El primero es de pintura, falta de detalle en los cambios de color en la vestimenta de Ventress y el segundo poca estabilidad de las estatuas en la base, no es que se salgan pero al moverlas ya sea para cambiarla de sitio o limpieza se mueven, llegando a provocar que se suelte el brazo superior de Ventress que está encajado simplemente a presión.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
80%
Modelado
95%
Pintura
90%
Precio
85%
88%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es