Review Gentle Giant Busto Yak Face

j6
by j6 on 12 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review Gentle Giant Busto Yak Face

Author
12 junio, 2014
Inspirada en

El retorno del Jedi

Fabricante

Gentle Giant

Versión

Holidays PGM limitada a 800 unidades.

Año

2009

Escala

1:6

Material

Polyresina

Galería

Caja

Una de las cosas que sorprende de esta caja son sus dimensiones y no es por que sea muy grande más bien es que para lo grande que es el busto el tamaño de la caja es mas bien reducido y eso se ve cuando abres la parte de porexan en la que esta embutido el busto milimétricamente.Por lo demás tenemos la típica caja de Gente Giant con ventana delantera y foto del personaje en la parte trasera.

Modelado

Aprovechando que Gentle Giant tenía que sacar al mercado su tradicional busto navideño optaron por un personaje de los más vistosos y gracias a la gran labor de modelaje estamos delante de un busto esplendido.
La zona de la cara es donde más se puede apreciar ese cuidado al detalle que tiene Gentle Giant “a veces” y digo “a veces” ya que un día nos dan una de sal y al otro una de arena. En el caso de Yak Face se pueden apreciar los detalles de las arugas, verrugas y ropa a perfección, y no nos olvidamos del pelo que al usar un material imitación al pelo natural le da un mayor realismo al busto.
Una particularidad que tiene el busto de Yak Face con el resto de bustos versión Holidays es que tienes la alternativa de exponerlo tanto en versión normal como en versión Holidays, algo de agradecer ya que los cuerdos no quedan mal pero puede hacer que desentonen en según que colección.
Como dato curioso respecto a este personaje es que sin contar a Kenner y Hasbro con su popular escala 3.75 ninguna empresa de merchandasing había realizado una representación de Yak Face en ninguna ocasión.

Pintura

Que el trabajo de pintura estuviera a la altura del realizado con el modelaje era algo obligatorio para este busto y afortunadamente así ha sido.
La variedad de colores y tonos usados para el pintado del busto de Yak Face ha sido el más acertado, con lo que han conseguido acentuar los detalles de la ropa y la cara logrando un acabado muy atrayente de un personaje que ya de por si es muy llamativo.
El trabajo realizado en los ojos puede pasar desapercibido a primera vista, pero cuando te aproximas puedes observar el nivel de detalle que Gente Giant a conseguido con este busto.

Precio

Si estas interesado en este busto tienes que tener dos cosas en cuenta, 1ª que es un busto que salió a la venta hace ya varios años y tuvo una gran aceptación por parte de los coleccionistas. 2ª que al ser un busto PGM versión Holidays de solo 800 unidades su precio a días de hoy se a duplicado e incluso triplicado, de manera que si vas detrás de este busto y lo encuentras por 100/120€ o menos no lo dudes, y aunque puede ser un precio algo elevado para un busto no es mal precio para la calidad que tiene el busto.

¿Que ha visto Watto?

Positives

Normalmente cuando desempaquetas un busto o figura por las fotos promocionales que ha realizado la empresa que lo pone a la venta ya te haces una idea más o menos de lo que te vas a encontrar dentro de la caja, en el caso de Yak Face las fotos que realizo Gentle Giant no le hacen justicia y es que el busto en vivo mejora con creces respecto a las fotos que realizaron en su día.
Punto positivo para los artistas que lo modelaron y pintaron y punto negativo para el fotógrafo. xDDD

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
75%
Modelado
95%
Pintura
80%
Precio
65%
79%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es