Review Gentle Giant Busto Emperador Palpatine

j6
by j6 on 11 mayo, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review Gentle Giant Busto Emperador Palpatine

Author
11 mayo, 2014
Inspirada en

La venganza de los sith

Fabricante

Gentle Giant

Versión

Regular limitada a 4500 unidades

Año

2006

Escala

1:6

Material

Polyresina

Galería

Caja

Pertenece a la serie de cajas de GENTLE GIANT que traen una ventanita en la parte delantera para poder observar el interior. En la parte posterior aparece una imagen de la película en la que se inspiraron para realizar el busto. La caja es de un tamaño un poco mayor que las normales, aunque tampoco se puede decir que sea muy grande. En su interior viene el acostumbrado molde de porexpan que sirve de protección.

Modelado

Es un busto muy elaborado, desde el modelaje de la túnica y capucha que nos muestran diversos pliegues (por debajo asoma parte del entrelazado de la ropa que viste), pasando por el rostro, donde podemos observar detalles muy cuidados como los dientes, cicatrices y arrugas, hasta las manos llenas de venas y con unas uñas esculpidas a la perfección. El sable no lleva el típico enganche de hierro para introducir en la empuñadura, sino que viene fijado ya a ella para formar un conjunto con la mano derecha, siendo todo ello la única parte que se puede separar del resto del busto.

Pintura

Si con el modelaje GG han estado bien con la pintura han estado mejor. La túnica está pintada en un doble tono, siendo marrón la mayor parte de la capa y marrón-negro una pequeña sobrecapa. El broche que lleva en el pecho va en tono plateado. Gran trabajo en manos y cara. Observad la suciedad incrustada en las uñas, tanto en la parte de arriba como en la de debajo. Donde realmente se han lucido es en la pintura de la cara (Comparadla con la de la imagen que aparece en la caja). Es una auténtica gozada ponerse a contemplar el rostro de este busto para fijarse en el más mínimo detalle: los ojos inyectados en rojo y amarillo y rodeados de abundantes sombras, los dientes con tonos negros…

Precio

Éste es uno de los bustos que sí ha captado rápidamente la atención de los coleccionistas, y combinado esto con el bajo número de ejemplares (4.500), ha provocado que el precio se haya triplicado en el transcurso de los años, resultando casi misión imposible conseguirlo por menos de 100 euros.

¿Que ha visto Watto?

Positives

A pesar de ser un busto muy bien acabado y lleno de detalles como los ya comentados, mucha gente estaba esperando una versión del personaje de la trilogía clásica, con la túnica en tono negro. ¿Hubiera venido entonces con sable? Probablemente no, pero quizás sí con rayos… Cuestión de gustos… porque aparte de esto, no vemos ningún fallo y estamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores bustos.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
75%
Modelado
90%
Pintura
85%
Precio
45%
74%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es