Review Gentle Giant Busto Darth Vader – Thank the Maker

j6
by j6 on 19 mayo, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review Gentle Giant Busto Darth Vader – Thank the Maker

Author
19 mayo, 2014
Inspirada en

Universo Expandido

Fabricante

Gentle Giant

Versión

Special Holiday Gift - Limitada a 1000 unidades.

Año

2011

Escala

1:6

Material

Polyresina

Galería

Caja

Tanto las dimensiones como los colores negro y gris son a los que nos tiene acostumbrados Gentle Giant.
En el frontal nos encontramos con la tradicional ventana por la que asoma la cabeza de Darth Vader y en los laterales de la caja tenemos unas ilustraciones en las que se muestran las 3 posiciones que se puede exponer el busto de Darth Vader.
Lo novedoso de la caja lo encontramos en la parte posterior, ya que tiene una ventana que nos deja ver el primer comic que Gentle Giant incluyen en un busto.

Modelado

Como ya es habitual en estas fechas Gentle Giant nos sorprende con su busto versión “Holiday”, y este año el personaje elegido ha sido el de Darth Vader.
A primera vista se pueden apreciar que Gente Giant ha realizado un gran trabajo tanto en el casco como en el chest box, una parte también a destacar es el modelaje de la capa exterior e interior, en la que han realizado una gran cantidad de pliegues consiguiendo que el busto tenga más profundidad.
Una de las novedades en el busto de Darth Vader Holidays es que por primera vez además de venir con un comic, viene con la posibilidad de exponer el busto con 3 manos diferentes.
Una de ellas seria simplemente la mano abierta, otra es con una paloma que sale volando de la mano y la última es la cabeza de C-3pO en la mano de Darth Vader. Todas ellas con el mismo nivel de detalle que el busto, aunque sinceramente la mejor es la cabeza de C-3pO en la mano de Darth Vader que es la misma pose que se puede ver en la portada del comic.

Pintura

Aunque el color predominante en Darth Vader es el negro, la variedad de acabados es extensa y en el caso del casco aun usado un negro muy brillante, que es el mismo que usaron en su día para el busto de Darth Vader de Ralph McQuarrie. En la parte del pecho, hombreas, chest box y cinturón ha recurrido al satinado y para el traje, capa y guantes el avacado ha sido un negro mate.
Al ser un busto sacado del Universo Expandido es evidente que diferirá del Darth Vader de las películas, aun así Watto no está muy de acuerdo con los acabados elegidos.

Precio

Como pasan todos los años con los bustos Holiday el precio de venta que hay en la web de Gentle Giant y el precio que aparece en Ebay o en las webs que puedas conseguirlo después no tiene nada que ver, de manera que para puntuarlo nos basaremos en los 75$ que es en el precio de pre-orden. Es un precio más que razonable para un busto que su edición es de solo 1,000 unidades es un la versión exclusiva.

¿Que ha visto Watto?

Negatives

Si creíamos que Gentle Giant no podía sacar otro Darth Vader, que no estuviera relacionado con las películas, nos sorprenden con un nuevo Vader versión “”””Navidad””” aunque por más vueltas que le doy no veo el toque navideño que tenían sus antecesores.
Sobre el modelaje y la pose no hay ninguna pega, pero con la escala se les ha ido la mano, ya que las dimensiones del busto son ENORMES!!! Si lo comparas con cualquiera de los bustos que Gentle Giant a fabricado se puede apreciar a primera vista que prácticamente le saca media cabeza a cualquiera de ellos. Incluso si pones todos los bustos de Vader juntos se apreciar aun más la diferencia de escalas.
Otro temilla son los acabados de los colores negros para la capa interior, el traje y la coquilla.
Tanto para la capa como para el traje han usado un acabado mate, haciendo que esa zona se vea como un simple pegote negro. Si vemos imágenes de las películas para la capa usaron tela y para el traje cuero, al ser materiales diferentes Gentle Giant podía haber usado diferentes acabados y de esa manera hubieran conseguido un mejor contraste en esa zona. Por último es la coquilla que no tiene explicación alguna de que la pintaran brillante ya que esa parte se confecciono de cuero igual que el traje.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
80%
Modelado
98%
Pintura
80%
Precio
95%
88%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es