Review Gentle Giant Busto C-3PO Concept R.McQuarrie

j6
by j6 on 21 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review Gentle Giant Busto C-3PO Concept R.McQuarrie

Author
21 junio, 2014
Inspirada en

Ilustraciones de Ralph McQuarrie

Fabricante

Gentle Giant

Versión

San Diego Comic-Con limitada a 1008 unidades

Año

2013

Escala

1:6

Material

Polyresina

Galería

Caja

La caja continúa con el estilo y diseño al que ya estamos acostumbrados en esta línea de negro y gris. Por la configuración que han seleccionado para colocar las 2 cabezas y el tronco con los brazos en la pieza de porexpan, la típica ventana por la que se puede ver el busto a sido eliminada. En los laterales de la caja nos encontramos con una imagen de C3PO con los dos tipos de cabezas de las que está compuesta este busto. En la parte trasera tenemos una ilustración conceptual de C3PO diseñada por Ralph McQuarrie acompañada de una descripción. En el interior de las dos piezas de porexpan tenemos las dos cabezas y el tronco perfectamente protegidas con unas bolsas de plástico y varios trozos de papel que impiden el contacto directo con el porexpan.

Modelado

Teniendo en cuenta que el busto ha sido modelado basándose en las ilustraciones que Ralph McQuarrie diseño en los años 70, Gentle Giant ha realizado un excelente trabajo interpretando el dibujo de 2D a una figura en 3D.
Como detalle favorable para este busto es que han optado por el uso de imanes de neodimio para la sujeción de las cabezas al busto, con este sistema se consigue una mayor seguridad frente al sistema de pieza con forma cuadrada, agujero cuadrado xDD

Pintura

Posiblemente el día que Gentle Giant se sentó en la mesa y decidió fabricar este busto uno de los puntos a debatir sería entre pintar el busto de C3PO en el dorado brillante que es el que se nos pasa por la cabeza cuando visualizamos la figura de C3PO, o un dorado de pintura con un acabado satinado.
Afortunadamente el tipo de pintura seleccionada ha sido el de pintura dorada satinada con varios detalles de aerógrafo para las sombras y un perfilado en negro por todo el busto.

Precio

El busto de C3PO (McQuarrie concept) es una versión exclusiva de la SDCC 2013 con una edición limitada de 1008 unidades, el precio oficial es de 75$ no obstante como ha sucedido con los anteriores busto de la línea McQuarrie Concept que tienen una tendencia a subir el precio de 75$ no está nada mal.

¿Que ha visto Watto?

Positives

Este busto nos demuestra que un sencillo modelado sumado a un gusto trabajo de pintura no hace que un trabajo sea pobre y desanimado.
Si tuviera que ponerle alguna “pero” sería el que no me decido que cabeza ponerle y al final tendré que terminar con dos bustos xDDDDD
Por lo demás solo esperar a que Gentle Giant siga con esta calidad en esta línea y a esperar a que fabriquen el Rebel Trooper, Han Solo, Starkiller, Obi-Wan, Yoda, Luke, Chewbacca y R2-D2 que no sé cómo lo harán x

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
95%
Modelado
100%
Pintura
99%
Precio
95%
97%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es