Review Gentle Giant Busto Boba Fett ROTJ Deluxe

j6
by j6 on 20 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review Gentle Giant Busto Boba Fett ROTJ Deluxe

Author
20 junio, 2014
Inspirada en

El retorno del Jedi

Fabricante

Gentle Giant

Versión

San Diego Comic-Con limitada a 2500 unidades

Año

2013

Escala

1:6

Material

Polyresina

Galería

Caja

Lo primero que nos encontramos es con una funda de cartón que cubre toda la caja metálica con el diseño de gris y negro que encontramos en todos los artículos de Star Wars, una vez retirado tenemos una caja de metal totalmente pintada en verde satinado con el emblema de Boba Fett. En su interior nos encontramos con una pieza de neopreno cortada con la forma de las partes de las que está compuesto el busto de Boba Fett y una tapa del mismo material. Además de esta mega protección cada una de las piezas viene en una bolsa de plástico con un trozo de espuma para que no se salga de su sitio.
Para finalizar con el contenido de la caja tenemos el inseparable certificado de autenticidad.

Modelado

Este es uno de los bustos más esperados desde que en su día Gentle Giant publicara una foto del prototipo, y pese a que la espera ha sido larga el resultado a primera vista es bastante bueno, tiene todo lo que tiene que tener y todo está en su sitio. No obstante si nuestro espía Bothan lo analizara seguramente que nos íbamos a llevar más de una sorpresa que a primera vista no se ve, pero como ya dijo todo está donde tiene que estar.
Si tuviera que destacar algo del busto de Boba Fett a parte de los dos brazos intercambiables y la cabeza con una rotula que te permite exponer el busto con diferentes poses, es el trabajo que han realizado con el sistema de imanes y la unión del brazo izquierdo que sujeta el blaster al tronco el cual prácticamente es inapreciable, desafortunadamente no podemos decir lo mismo del brazo que esta estirado y un par de detalles más, pero de esto ya se ocupara Watto.

Pintura

El trabajo de pintura no es que sea el mejor de los trabajos realizados por Gentle Giant pero lo que es seguro es que lo de DELUXE sobra de la descripción.
Los cuatro cascos que se lleva el trabajo de pintura es por la elección de los colores y su aplicación, porque lo que es el trabajo del detallado y desgaste ha sido algo atropellado.

Precio

Con una edición limitada de 2500 unidades y un precio oficial de 149,90 $ estamos delante de uno de los bustos que lo único que tiene de DELUXE es el precio

¿Que ha visto Watto?

Negatives

Las expectativas eran tan altas con este busto que cualquier cosa que se saliera de los cánones que existe para Boba Fett se iba a toma como un error garrafal.
Y así ha sido, he leído comentarios como que la trenza estaba muy despeinada o que la capa no está desgarrada.
En mi caso respecto al modelado hay varias partes que no están con la definición que le corresponde, y otras como es la antena/visor que va en el casco que no hay dios quien consiga dejarla derecha porque la medida del agujero no tiene nada que ver con la medida de la antena/visor.
Referente a la pintura sabemos que los bustos son pintados a mano uno a uno usando una plantilla específica tanto para los colores como para la mayoría de las manchas, con eso Gentle Giant consiguen que todos sean diferentes pero que tenga un parecido entre ellos. Digo esto porque cuando vi por primera vez el efecto de desgaste de la mayoría de las piezas que componen el busto de Boba Fett lo vi con técnicas de pintura que se usaban en la cuevas de Altamira en el paleolítico aplicadas en plan tengo prisa que se me va el bus, de ahí que me fuera a comparar el busto que tenía en las manos con varias fotos de alta resolución que rulan por internet. El resultado es que todo lo que vi está pintado de la misma manera.
Con esto no quiero decir que el busto sea de mala calidad si no que visto lo que hicieron con el busto de Boba Fett (ESB) en el 2003 me esperaba algo fuera de lo común. De manera que si no es que la caja está fabricada con durasteel y el busto modelado en cuerno de unicornio no veo el porqué de ese precio.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
99%
Modelado
85%
Pintura
80%
Precio
30%
74%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es