Review Gentle Giant Animated Maquette Stormtrooper

j6
by j6 on 20 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review Gentle Giant Animated Maquette Stormtrooper

Author
20 junio, 2014
Inspirada en

Star Wars

Fabricante

Gentle Giant

Versión

Regular limitada a 4000 unidades

Año

2006

Material

Polyresina

Galería

Caja

Las dimensiones de la caja son a las que nos tienen frecuentemente acostumbrados Gentle Giant en esa línea, respecto al diseño grafico poco que decir que no se haya visto anteriormente, una imagen del Stormtrooper en el frente, el escudo imperial en los laterales y para la parte trasera una imagen de costado del Stormtrooper junto a dos pequeñas imágenes de la Animated de C-3PO y Luke Skywalker que se pusieron a la venta en mismo año.
En su interior nos encontramos con su correspondiente pieza de porexpan y su pertinente bolsa que recubre la figura de posibles porrazos recibidos en sus viajes, a todo esto como es común le acompaña su inseparable COA.

Modelado

Después de varias reviews de Animated Maquettes podemos dar por hecho que Gentle Giant le da bastante importancia a la elección de una pose dinámica para los trabajos de esta línea, en el caso de esta figura esto es más que evidente ya que la pose seleccionada es la del Stormtrooper corriendo con su E11 en las manos en busca de jaleo.
Las características líneas del modelado de las Animated Maquette le han dado un toque muy distintivo a la armadura del Stormtrooper.

Pintura

La simplicidad del colorido del Stormtrooper en la que predomina el blanco para la armadura y el negro para las zonas de ropa, blaster E-11 y varios detalles puntuales hacen que en general el trabajo de pintura sea simple pero efectivo.
La base esta pintada de negro satinado con varios detalles en rojo y plata.

Precio

Se puso a la venta en el 2007 con una tirada de 4,000 unidades a un precio oficial de 80$.
Pese a que ya han pasado bastante tiempo desde que se puso a la venta aun podéis encontrar de segunda mano a buen precio, también podéis encontrar alguna que otra nueva sin abrir aunque a precios más bien demenciales.

¿Que ha visto Watto?

Negatives

Ojeando un poco el resto de Animated que hay en el mercado y que poco a poco iremos haciendo sus correspondientes reviews, veo la del Stormtrooper algo pobre, y es que poner un Stormtrooper corriendo sin rumbo alguno no le veo mucho sentido.
Una de las soluciones que he visto para que no quede tan sosa es la de poner dos Stormtroopers juntos con lo que se consigue algo más de coherencia a la pose escogida por Gentle Giant.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
65%
Modelado
80%
Pintura
75%
Precio
75%
74%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es