Review EFX Tie Fighter Studio Scale

j6
by j6 on 16 junio, 2014
Reviews
Overview
Item Reviewed

Review EFX Tie Fighter Studio Scale

Author
16 junio, 2014
Inspirada en

El Imperio Contraataca

Fabricante

EFX

Versión

limitada a 657 unidades.

Año

2012

Escala

studio scale

Galería

Caja

De la caja poco se puede decir salvo que en ella ya viene información del contenido y su número dentro de la edición limitada que tiene. En este caso es el 120 de 657.
Una vez abierta la caja y después de haber quitado un cartón protector te encuentras una tapa de color negro con las letras de SW, el fabricante y el vehículo en cuestión. Esto siempre fue así con Master Replicas y Efx ha continuado con esa “tradición”
Las instrucciones de montaje son pues eso… instrucciones de montaje. Añadir que vienen junto al certificado de autenticidad y que dentro del mismo, como es habitual en estas piezas, te cuentan un poco las historia de la pieza. Viene con la prueba de compra, unas pegatinas y la placa con el número de serie todo ello dentro de un sobre negro con las siglas de Efx en plateado.
Lo siguiente que te encuentras es la base del vehículo muy bien envuelta en plástico y con una lamina protectora protegiendo el metacrilato de la base. Tengo que decir que el metacrilato venía con un ligero arañazo y unas manchas que se han quitado relativamente bien y que encima de la placa de aluminio no se notaban si no sabes donde se encuentran.

Montaje – Modelado – Pintura

Montas la barra de aluminio en la que se sostiene el Tie Fighter y la sujetas en la base con un tornillo de estrella para el que necesitaras un destornillador ya que no viene incluido.
Con la base ya preparada para montar el Tie Fighter sacas el “caramelo” de la caja y vas quitando poco a poco el papel protector que lleva y lo encajas en la barra por la parte de abajo teniendo que hacer una leve presión para encajarlo en ella.
Ya te puedes ir haciendo una idea de lo grande que es el Tie Fighter y de los detalles que tiene. La pintura no tiene brillo. Tiene algún rastro de suciedad, supongo que se habrá tirado mucho tiempo pintado esperando que se pintasen las alas pero el acabado es bastante bueno. El interior tampoco tiene nada de brillo y se puede apreciar al piloto perfectamente.
Sobre el piloto debo añadir que cuando salió la reserva Efx dijo que al igual que paso con el X-Wing la figura del piloto sería realizada por Gentle Giant y el piloto sería un Tie Fighter Pilot y no un piloto de caza que es lo que finalmente se ha usado. Han puesto la excusa de darle mayor realismo a la pieza puesto que en las películas era así pero supongo que lo habrán hecho para ahorrar costes. Como contraprestación han puesto pegatinas a la nave…..
Por toda la nave se pueden apreciar lo que eran piezas de otras maquetas que es lo que usaron para hacer las naves de la trilogía original.
Sobre las alas comentar QUE SON ENORMES pero muy ligeras. Se sujetan a la nave por un tornillo que debes apretar con la llave Allen que si viene incluida en el precio al igual que en Ikea.
Vienen con cantidad de detalles como las placas solares de los laterales y en el centro se pueden apreciar radiadores de coche y lo que han parecido pinzas de freno de un coche.
Para tapar el tornillo hay dos piezas que encajan haciendo fuerza y ya queda el ala completamente cerrada e integrada en el Tie Fighter.
Tanto la placa como el soporte de la misma son te metal y se puede apreciar que la base tiene un tamaño mayor que la nave para poder comprar una cubierta de metacrilato para el mismo. Esto puede parecer lo normal, pero en el X-Wing se monto bastante revuelo puesto que la base tenía un tamaño más reducido el vehículo. Si querías poner la cubierta de metacrilato debías hacerte tu propia base o comprar la que Efx saco tiempo después y que en Europa tenía el precio de 600 EUROS.
En la parte trasera se puede ver el sitio donde debería ir la pila 2025 pero nuestros amigos de Fedex debido a lo peligroso que era transportar esa pila decidieron quitarla en la aduana de EEUU. No he podido probar las luces pero supongo que están OK.

Precio

El precio del Tie Fighter es de 999$ con una tira limitada de 657 unidades y si estáis interesados el adquirir uno comentar que esta fuera de stock y en las webs de subastas han empezado a subir como la espuma.

¿Que ha visto Watto?

Positives

El Tie Fighter es que es una pieza muy buena con un gran modelado y buen trabajo de pintura.
Falla la figura anunciada por Efx sobre el Tie Fighter Pilot que nunca salio.
Otro gran inconveniente ha sido la tardanza en salir a la venta con la reserva efectuada en octubre de 2010. Desconozco los planes de efx para el futuro pero si dijeron hace tiempo que no podrían hacer otro studio scale debido al tamaño de los restantes. Pero si hay fotos desde hace 4 años de un Tie Fighter Advanced y de un Tie Interceptor.
Sea cual sea el futuro de Efx si siguen con esta calidad tiene un cliente. Los Studio Scale son mi debilidad

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Caja
100%
Modelado
100%
Pintura
100%
Precio
95%
99%
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
0%
WOW
0%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es