Maqueta At-St Scratch

j6
by j6 on 22 abril, 2014
Maquetas
Overview
Fabricante

Nacho Sánchez Cocero - Scratch

Año

2011

Escala

1/48

 

Detalles de montaje At-St

El AT-ST (all terrain scout transport) es uno de los vehículos que más me llamó la atención de la saga y por eso he querido hacerlo en scrath ya que aún no se ha sacado un modelo “serio” al mercado.

Los materiales usados han sido: Poliestireno (plasticard) para la forma básica,  resina para los pies las protuberancias laterales de la cabina, latón para los pequeños guardabarros en el cuerpo principal y los “tensores” de las patas y aluminio para los escudos laterales de la cabina. El proyecto lo empecé hace yá más de 4 años pero lo acabé a finales del año pasado gracias a nuevas imágenes que conseguí del original y que me ayudaron a comprender mejor la forma. Básicamente todo empezó por el plano que corre por internet del original usado en la película a escala 1:1.

Debido a mi falta de información por entonces, el diseño de éste sufre una mezcla entre las dos variantes claras entre el de el modelo del imperio contraataca que llamaré para abreviar; tesb (en inglés the empire strikes back) y el de el retorno de el Jedi que llamaré trotj (the return of the jedi)

Lamentablemente éste error derivó a una aberración que posteriormente me descubrió un modelo simplemente bello en formas.

Pasados los años y sacando información muy interesante de artistas anónimos. Gente como yo pero que, dada su localización geográfica les era más fácil conseguir datos y fotos sobre los modelos reales y así poder hacer réplicas exactas e incluso, cabe decir, que mejores que las originales.

A partir de ahí conseguí localizar las piezas de los diferentes kits comerciales usados para detallar el modelo y que son muchísimos.

Como todos, los modelos de la saga galáctica usan piezas de barcos, aviones, modulos y cohetes espaciales, tanques y coches de competición.

Éste en concreto a diferencia del modelo de “tesb” usa una base de piezas de kit más sencillo.

Se suprime la parte trasera del carro de combate ruso T34 (aunque yo sí la he usado) se suprimen piezas grandes del motor del Ferrari en la parte del cuerpo principal y algunas piezas de menos del M5-a1 stuart.

La complicación más evidente de entre todas las complicaciones a la hora de hacer éste modelo en scratch son las patas. Lógicamente han de aguantar bien el peso de tódo el conjunto y en su dia las hicieron en aluminio con tornillería para el modelo en stop-motion.

Como anécdota contaré que a medio montar y terminar la forma básica del modelo descubrí demasiado tarde (entre otras cosas) que las patas que traía el plano, tienen la longitud de las de tesb y tuve que acortarlas a la medida del el de rotj.

Tras salvar los obstáculos de la identificación de piezas de kits reales, era cuestión de encontrarlos y comprarlos . El presupuesto fue subiendo y subiendo hasta qué después de: Un Ferrari 312T 1/12 Tamiya. Un Matilda 1/32, Un carro blindado M5-a1 1/32, un tanque soviético t-34 y bueno… unos cuantos más, decidí parar por que sinó me iva a costar demasiado caro.

He de decir que aunque estoy orgullosísimo del modelo, aún hoy por hoy, habría empezado el modelo de otra manera.

Y de que he visto modelos de otros artistas muchísimo más detallados y currados que el mio y que me animan a ir mejorando cada vez más.

De la pintura sólo destacaré el uso por primera vez de pigmentos en él. Acrílicos de Tamiya y oleos han sido los materiales dominantes en su coloración. desgraciadamente soy mejor modelista que fotógrafo y no se aprecia el modelo como en realidad es, dándole así un aspecto menos envejecido de lo que es en realidad.

Pero creo que aun así el conjunto és una gozada para la vista. Yo lo tengo en mi vitrina y no me canso de admirarlo. Pero no sólo por haberlo hecho yo sino por que el diseño en sí mismo es una delicia contemplarlo.

 

Proceso de montaje At-St

Trabajo finalizado At-St

 

What's your reaction?
LOL
0%
WOW
100%
Quee!?
0%
Umm...
0%
Uff!!
0%
Irreal!
0%
Comments
Leave a reply

You must log in to post a comment

.Powered by frank.es